el movimiento del 68

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
El Memorial Del 68 está integrado por tres unidades, preámbulo, desarrollo y repercusiones. Durante el recorrido se observan proyecciones de los hechos centrales del momento.

1968 constituye unode los momentos más significativos de la historia reciente de México. Las demandas de justicia, libertad y respeto a los derechos humanos realizadas por miles de jóvenes en el verano de este año;constituyeron el punto de partida para impulsar la transformación de un país inmerso en un sistema político autoritario y represivo.

El Memorial Del 68 recoge los testimonios de un gran número deprotagonistas y analistas del movimiento estudiantil, con el propósito de preservar el recuerdo activo de un acontecimiento fundamental en la formación del México contemporáneo. Por lo que este movimientouno de los sobrevivientes es Juan Ramón García Maquívar quien comparte sus experiencias, concientizando el sufrimiento que se dio en este momento histórico.

Quien nació en 1947, en España de SanJerónimo en el Municipio de San Dimas, dedico su vida durante 16 años a trabajar como maestro rural en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” y fundó la clínica Dr. Ernesto Guevara”, de la cuál salió sintener conocimientos de medicina. Vive en la Ciudad de Durango, dedicado al periodismo. ”Andante nació y andante a de morir” .

Este movimiento Estudiantil de 1968 no debe ser visto como un hechoaislado, sino en función de una época asociada a transformaciones profundas en el mundo, por tal motivo es de suma importancia involucrarse en el ámbito educativo ya que es un hecho social conbases positivistas en la idea de que todo es valioso, medible, demostrable y comprobable.

Así empezó Todo:

El movimiento del 68 era un mitin, García Maquívar cursaba el cuarto grado de la EscuelaSuperior de Medicina, desde el inicio del movimiento estudiantil había formado parte de los grupos que protestaban, primero por frenar las represiones a las manifestaciones sociales, y luego por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Del 68
  • Movimiento Del 68
  • movimiento 68
  • Movimiento Del 68
  • Movimiento de 68
  • Movimiento del 68
  • movimiento 68
  • Movimiento 68

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS