El Movimiento Formó Parte De Los Principios Del Universo

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
El movimiento formó parte de los principios del universo, formó parte de los procesos que propiciaron el ambiente donde surgió la vida, y desde entonces forma parte de la vida misma como sumanifestación más determinante, posibilitando que el organismo se relacione con el medio de múltiples maneras y con objetivos diversos.
La vida es un continuo proceso de cambio, de transformación, deasimilación, de adaptación y de reorganización, desde que tuvo su origen hace cientos de millones de años hasta el presente y sin ninguna duda también en el futuro.
En el protoplasma de la materia viva másprimitiva, en el primer ser unicelular, ya existían una serie de cualidades que constituyen el germen posibilitador del movimiento, de la formación y transformación de las estructuras orgánicas eincluso de las psíquicas. Tales propiedades son la plasticidad, la sensibilidad, la irritabilidad y la contractibilidad.
Sensibilidad significa tener la capacidad de reaccionar ante determinadosestímulos. Ser sensible es ser impresionable. Es decir que el estímulo, o la presión, pueden dejar una huella sobre la materia, quedando marcada, im-presa, en el organismo.
La plasticidad y moldeabilidad dela materia orgánica viva permiten que una huella tras otra modifique la forma, la estructura, la función y la evolución de los organismos. Ahí reside la capacidad de transformación de la vida: lafilogénesis. El organismo es sensible tanto al medio exterior como a sí mismo. De esta manera puede reaccionar ante sus propias necesidades y buscar su satisfacción en el exterior.La   cantidad,   la   calidad  y  la  variedad  de  los  estímulos, -eléctricos, químicos, térmicos, mecánicos, luminosos-  influyen en las reacciones, transformaciones y especializaciones de los organismos. Estímulos internos yexternos son como dos imanes que se atraen. La atracción, la búsqueda, el intercambio, desencadenan funciones y comportamientos cuyo motor primordial es el movimiento.
En el principio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • forma del universo
  • La Forma Del Universo
  • La universidad formando sin formar
  • PRINCIPIOS BASICOS DE CONFORMACION Y FORTALECIMIENTO MOVIMIENTOS SOCIALES COMO FORMA DE REPRESENTACION SOCIAL
  • Principios de la universidad
  • principios de la universidad
  • La Danza Ha Formado Parte De La Historia De La Humanidad Desde El Principio De Los Tiempos
  • movimiento, forma espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS