El movimiento "lolita"

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
EL MOVIMIENTO “L O L I T A”

Esta “sub-cultura” japonesa inicio en los años 80’s, el verdadero porque de su nombre lo desconozco, solo se que un diseñador de ropa fue el que empezó a llamarloasí.

La "lolita" se la forma cada chica que se siente identificada con esto. Claro tiene sus ideas, que no se transforman, que es lo que atrae en un principio.
El lolita es el no crecer, el nollegar a ser un adulto, no llegar a ese estado de "madurez", que ellas lo ven como dejar de soñar, dejar de ser una persona alegre que ve lo bonito. Las primeras lolitas vieron a sus madres y se dieroncuenta de que ellas no querían ser como ellas, mujeres que hacían lo que la sociedad les dictaba. La sociedad les decía: "cásate, forma una familia, obedece a tu marido, hazlo feliz, ten lista lacomida y ten la ropa limpia". Así las primeras lolitas dijeron "yo no quiero ser así, yo no quiero crecer para hacer lo mismo que mi madre". Pero en el sentido de crecer no se refieren a ser niños porsiempre como Peter Pan, sino que ellas ven lo adulto como llegar a ser una persona que no disfruta las cosas lindas y pequeñas de la vida, ven a la mujer adulta como alguien dominada por el hombre.Entonces al ver todo esto ellas empezaron a vestir como muñecas, como niñas de la era victoriana, rococó y barroco, expresando con esto su “inocencia” la inocencia de niña, aquella inocencia de “soñar”,divertirse y disfrutar. Y con esa forma de expresión ellas protestaban.
¿Y que es lo que ellas protestaban? Protestaban contra la cultura Japonesa que desde hace mucho ha sido “machista”, la mujerpara los japoneses se ha visto como alguien que sirve al hombre, algo muy representativo de esto es la “geisha” una persona considerada como una “artista” que sirve al entretenimiento de otras personas,en su mayoría hombres o tal ves en su totalidad. Las mujeres en el Japón casi siempre no son tomadas en cuenta, las violaciones, en su mayoría no son denunciadas, el acoso sexual en el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lolita
  • Lolita
  • lolita
  • lolita
  • Lolita
  • lolita
  • La lolita
  • Lolita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS