EL MOVIMIENTO OBRERO VENEZOLANO

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
U.P.T.O.S. “Dr. Clodosbaldo Russian”
Cumaná, Estado-Sucre.




Movimiento Obrero Venezolano.




Prof.Rosa Bastardo.
Integrantes:
Roselyn Rodríguez C.I: 20404741
Ana Vargas C.I: 22628998
Cruzmelys Rincones C.I: 24690718


EL MOVIMIENTO OBRERO VENEZOLANO

Años atrás en nuestro país surgió la presenciade un movimiento obrero con el objetivo de estructurar organizaciones capaces de darle una mayor coherencia a sus intereses y acciones, pero en ese tiempo se enfrentaban a una situación muy difícil,no contaban con la cantidad de personas para reforzarlos, y más aún las posibilidades de desarrollos económicos eran muy escasos en Venezuela.
Al transcurrir el tiempo fueron uniéndose hasta construiruna relación verdaderamente importante al compartir diario fueron creando vínculos e intereses entre sí.
Estos movimientos venezolanos lograron con su fuerza en equipo practicar sin tener la másmínima idea de una política, política frente al estado o frente a las empresas donde trabajaban, por lo tanto genero la participación masiva de los mismos, mediante su proceso de formación lograronrealizar las organizaciones, asociaciones y federaciones para así poder trascender a un nivel más alto.

CONCEPTO ORGANIZACIÓN COMUNITARIA.

Organización comunitaria es el proceso por medio del cual laspersonas actúan juntos para mejorar la vida en su comunidad adquiriendo habilidades y capacidad de liderazgo.
En otras palabras, la organización comunitaria significa que la gente se une paracambiar el estado de las cosas en sus lugares de vivienda, estudio o trabajo.


CLASIFICACION DE ORGANIZACIÓN COMUNITARIA.

La Organización Impuesta: se refiere cuando una población es controlada ymediatizada por varios grupos de personas con el fin de que sean beneficiados para satisfacer sus propios intereses. Ejemplo esto sucede prácticamente en las elecciones de presidente, gobernadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primeras manifestaciones de movimiento obrero venezolano
  • Movimiento obrero
  • Movimiento obrero
  • Movimiento obrero
  • Movimiento Obrero
  • movimiento obrero
  • movimiento obrero
  • movimiento obrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS