El Movimiento Olímpico

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
El movimiento olímpico
El Movimiento Olímpico, como una de las grandes tendencias asociativas de la humanidad es considerado como el conjunto de entidades, organismos, instituciones y personas, queacatan la Carta Olímpica. En ésta y en sus Principios Fundamentales se establece que el Movimiento Olímpico agrupa bajo la autoridad suprema del COI a organizaciones, atletas y otras personas queaceptan guiarse por las disposiciones de la Carta. El criterio de pertenencia al Movimiento Olímpico es el reconocimiento del COI. La organización y la gestión del deporte deben ser controladas por losorganismos deportivos independientes reconocidos como tales. En razón a ello, el Movimiento Olímpico tiene por objetivo contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a lajuventud a través del deporte practicado sin discriminaciones de ninguna clase y dentro del espíritu olímpico que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y fair play (ConradoDurántez, 2004).
EL MOVIMIENTO OLÍMPICO: HISTORIA
Los juegos Olímpicos en la antigüedad, comienzan a desarrollarse en el Valle Sagrado de Olimpia en épocas aún no conocidas. Tiene por objeto rendir culto consu celebración, a Zeus, el Gran Dios nacional, padre de dioses y hombres y al principio la única prueba en ellos disputada era una sencilla competición de carreras.
En el año 776 A.D.C. se tieneconocimiento de los Primeros Juegos, en el que el primer Campeón Olímpico oficial fue el corredor Corebos que se proclamó vencedor en la prueba de la Carrera del Estadio (192, 27 metros), única pruebaentonces programada.
A partir de ese momento, entre otros acontecimientos, surge un nuevo calendario cronológico en Grecia que empieza a medir el tiempo por OLIMPIADAS , es decir periodos de tiempo decuatro años que se inician y acaban con la celebración de los Juegos sucesivos.
Para que los Juegos Olímpicos se dieran en paz, con antelación a su inauguración, se proclamaba la TREGUA SAGRADA O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Televisi n deporte y movimiento olimpico
  • Movimiento Olimpico
  • el movimiento olimpico
  • El movimiento olimpico
  • Movimiento humano olimpicos beijing 2008
  • Olimpicos
  • Olimpicos
  • El olimpismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS