El Movimiento

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. P El Gran Aborigen
7mo grado sección “U”
Cátedra: Ciencias de la naturaleza




























Docente: Alumno:
Max VillegasFreddery Díaz C.I. 25702412
Los Teques, marzo de 2009


Introducción


La materia esta condicionada por diversos fenómenos que definen su posición en el espacio, uno de ellos es el movimiento.
Este se rige por leyes, las cuales explican sus tipos, su funcionamiento ycaracterísticas basándose un punto en común.
Estas leyes se basan en: resistencia de la materia (inercia), su localización en el espacio (posición), y su medición (sistema de referencia).
En este trabajo se amplía el tema del movimiento junto a sus leyes para complementar el conocimiento del mismo.


El movimientoEl vehículo se mueve, porque tiene un motor que trabaja con combustible que le genera la fuerza para permitir el movimiento. El movimiento es el cambio de posición de un cuerpo con respecto a un punto de referencia.
El movimiento es unfenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos de un sistema, o conjunto, en el espacio con respecto a ellos mismos o con arreglo a otro cuerpo que sirve de referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
Cuando estudiamos el movimiento de un cuerpo, puede interesarnos solamente conocer cómo es o puede interesarnos saber por qué tiene lascaracterísticas que observamos en él.
La Cinemática se ocupa de describir los movimientos y determinar cuáles son sus características mientras que la Dinámica estudia las relaciones que existen entre las fuerzas y las alteraciones que éstas provocan en el movimiento de los cuerpos.
Tiposde movimiento
1. Los movimientos de acuerdo a la trayectoria, pueden ser:
• Movimiento rectilíneo: cuando la trayectoria del móvil es recta, se mueve en línea recta. Por ejemplo: un avión recorre la pista al aterrizar
• Movimiento curvilíneo: si el móvil describe una curva al moverse. Por ejemplo: cuando un carro da una curva, o un niño gira alrededor de un parque en su bicicleta• Movimiento pendular: cuando el móvil sostenido por una cuerda oscila, es decir, va y viene. Por ejemplo: el péndulo de un reloj, un columpio
• Movimiento ondulatorio: el movimiento se propaga en ondas. Por ejemplo cuando cae una piedra en un tanque de agua, se observan las ondas que genera.
2. De acuerdo a la velocidad o rapidez, los movimientos pueden ser:
• Movimiento uniforme: esel movimiento en el cual el móvil experimenta desplazamientos iguales en intervalos de tiempo iguales, recorren la misma distancia durante el mismo tiempo.
• Movimiento uniformemente variado: la velocidad del móvil varía durante el trayecto.
Puede ser:
• Acelerado: si la velocidad aumenta a cada instante. Por ejemplo: cuando un carro arranca y aumenta su velocidad.
• Retardado: si lavelocidad disminuye a cada instante. Por ejemplo: cuando un carro va frenando hasta que se detiene.
Los estudios realizados por los físicos y sus descubrimientos sobre el movimiento, son aplicados en la elaboración de aparatos como automóviles, aviones, máquinas que facilitan el trabajo del ser humano o proporcionan descanso y distracción. Los avances del conocimiento y de la tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento
  • El movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS