El Mpresionismo

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
El Impresionismo es un movimiento pictórico francés de finales del siglo XIX que apareció como reacción contra el arte académico. El movimiento impresionista se considera el punto de partida del artecontemporáneo. Por extensión, el término también se aplicó a un determinado estilo musical de principios del siglo XX.
El impresionismo en pintura partió del desacuerdo con los temas clásicos y conlas encorsetadas fórmulas artísticas preconizadas por la Academia Francesa de Bellas Artes.
Su primer objetivo fue conseguir una representación del mundo espontánea y directa, y para ello secentraron en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos.
Las figuras principales del movimiento fueron: Edgar Degas, Claude Monet, Berthe Morisot, Camille Pisarro, Auguste Renoir y AlfredSisley.
Las características del Impresionismo son muy claras e intentan plasmar más que cualquier cosa la luz y los efectos de esa en los paisajes y momentos agradables de la vida, sin quitar elprotagonismo de aquello que refleja. Ese movimiento artístico surgió tras el ecleticismo – que tenía como reto romper estilismos, rompimientos esos que generaran elarte moderno– y como una continuación, yporque no, vertiente del realismo, ya que también adopta como tema la vida cotidiana.
La diferencia entre el realismo y elimpresionismoes que en ese último, las obras a penas pasan la impresión delpintor de forma subjetiva.
Claude Orayan Monet (14 de noviembre de 1840 en París - 5 de diciembre de 1926 en Giverny) fue un pintor francés a quien a partir de la mitad de su carrera artística se leadjudica el estilo impresionista. Sus primeras obras, hasta la mitad de la década de 1860, son de un estilo realista. Monet logró exponer algunas de estas obras en el Salón de París. A partir del final dela década de 1860 comenzó a pintar obras impresionistas. Un ejemplo de este período creativo es la vista del puerto de El Havre titulada Impresión, sol naciente, que le dio nombre al movimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos dei mpresion offset

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS