El Muñeco - Marvel Moreno

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
1.Escoja 3 terminos y expliquelos de acuerdo al contexto del cuento.

a. Pueril. Gesto infantil.
Este termino nos hace pensar que El Niño sentía atraído por María, y que tal vez, se agachaba arecoger esa pelota con la intención de mirar entre sus faldas, sí es que tenía puesta alguna la niña.

b. Pesquisa. Investigación, busqueda.
La busqueda de El Muñeco por parte de Doña Julia era unatarea tediosa, algo que le atormentaba, pues el cuento nos remite a una vieja casa amplia, donde podrían existir miles de escondites para un muñeco, lo que hacía que la busqueda fuera bastante rigurosa.c. Inverosimil. Increible.
Los sitios donde Doña Julia solía encontrar El Muñeco eran tan reconditos, que la hacían pensar en la presencia de seres sobrenaturales en su casa.

2. Escoja dospersonajes, describa su aspecto físico (sí es posible) y sus particularidades psicológicas y morales. ¿Cómo estos modos determinan los actos o la conducta que ejecutan?

a. Eulalia.
A mi parecer, setrataba de una señora de avanzada edad y descendencia negra, por su nombre, muy común en estos grupos etnicos.
Accesorios como el collar de ajo y el uso de hiervas que en el cuento se describen,hacen pensar que era una persona supertisiosa, lo que hizo sospechar por parte de Doña Julia que se trataba de una bruja, y sin vacilar, hizo merecer su despido.
Con su partida, el cuidado de la casacayó en la desidia e hizo que esta se tornara más lugubre, apta para dar rienda suelta a los pensamientos, también supertisiosos de Doña Julia.

b. María.
Era una niña tal vez de descendencia blanca,por lo la cola de caballo que decía tener, un poco mayor que El Niño, y de contextura delgada.
Ella aceptó gustosa compartir esa tarde con El Niño, atraída más por la compañía de él que por lojuguetes que podrían haber en la casa, ya que la complicidad de los momentos que tuvo a solas con El Niño cuando Doña Julia hacía sus quehaceres, permitían intecambios afectivos, como podríamos imaginar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer en la obra de marvel moreno
  • Marvel Luz Moreno
  • CARNAVAL, ESPIRITU Y POSMODERNIDAD, Marvel Moreno
  • Marvel moreno
  • Marvel Moreno
  • Análisis Del Cuyento Orl De Marvel Moreno
  • marvel
  • Marvel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS