El mudo locuaz

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
El mudo locuaz
“Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice”
Peter Drucker
La comunicación es un intento de tomar los sentidos de una persona y abrazarlos con tus ideas parasuscitar una interpretación; los medios que se utilizan para lograrla son los lenguajes: verbal y no verbal o corporal.
Muchos estudios plantean que dentro de la comunicación humana sólo el 7% esverbal, mientras que el 93% restante corresponde al lenguaje corporal. Es momento de pensar: ¿Le estamos dando el verdadero valor a ese 93% de comunicación no verbal? ¿No estamos dándole mayor importanciaal lado equivocado de la situación?
El lenguaje corporal es más elocuente y honesto, mientras que las palabras nos traicionan y mienten. Hablamos con los gestos, ademanes, expresiones, tonos de voz,posturas… Un simple suspiro penetra más en los sentidos de una persona, que un “estoy aburrido/a”. He allí la importancia de aprender a utilizar este método de comunicación como capacidad detransmisión de nuestras ideas más allá de las palabras, para conseguir una interpretación más efectiva, y a la vez, aprender a leer, escuchar y sentir lo que no se nos dice.
Aparentemente, la comunicación noverbal no tiene voz, pero sí la tiene, aunque no se escuche directamente, se lee, se observa, se escudriña en cada movimiento y habla o, quizás, grita hasta lograr llamar la atención y ponerse encima dela emisión de las palabras; hablando más que el verbo.
El poder de las palabras es grande y libre, y sin una actitud corporal correcta en qué sustentarse, pierde mucho de sí mismo; sin embargo, estono supone la preponderancia absoluta del lenguaje corporal, ya que muchas veces y en ciertas situaciones, es necesario el uso de los vocablos para acompañar y transmitir un mensaje adecuado, que nodependa únicamente de nuestros gestos, sino de nuestra voz también: un trabajo de convergencia entre ambos lenguajes.
Es necesario hacer un buen uso de las comunicaciones verbal y no verbal, en busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mudos
  • el mudo
  • me mudo
  • Los Mudos
  • mi mudo
  • MUD LOGGING
  • LA PALABRA DEL MUDO
  • Esquemas mudos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS