El Multiculturalismo Organizacional

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
El multiculturalismo en las organizaciones

Hoy unna alta proporcion de la sorganizaciones son multiculturales. No solamente por que trabajan en paises o ambientes donde se mezclanmuchas culturas, si no porque estan expuetas a valores y practicas deversos. Es un fenomeno actual al que se dedican mucho de los analisis respecto a la globalizacion y la transnalizacion. Dondese deben identificar los valores y practicas dentro de las organizaciones, para observar aspectos relacionados con la cultura interna, el clima, los comportamientos, y en general, todo loque de alguna manera afecta la diversidad cultural.

Suegen entonces algunas preguntas como: ¿Los valores compartidos dentro de una organización pueden integrarse a los valorescompartidos de otra? ¿Es verdad que una cultura organizacional fuerte y robusta produce empresas exitosas? ¿Alinear valores individuales y organizacionales a partir del dialogo contribiye a losentendimientos mutuos o hace que se pierda la identidad?

Estos y otros interrogantes se presentan a diario en las organizaciones actuales, por que enfrentan cambios constantes, ocasionadospor la globalizacion, las funciones, adquisiciones, entre otros.

Para porder lograr negocios exitosos, ambientes amables y propicios para la consecucion eficiente de cordinamientosentendimientos y acuerdos entre empresas con valores y con “formas de comunicación" distintas en necesario tener en cuenta la gran variedad existente de culturas en el mundo, donde cada unapractica sus valores y sus leyes, lo que hace que se dificulten las relaciones y se haga mas dificil la integracion de empresas multinacionales, franquicias, y adquisiciones en el mundo.

Elmulticulturalismo consiste – en terminos generales – en el reconocimiento de la existencia y la convergencia de varias culturas, se trata de una dialecta dinamica entre el local y lo global.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • multiculturalidad y multiculturalismo
  • Multiculturalismo
  • Multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • Multiculturalismo
  • multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • multiculturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS