El Multilinguismo

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”
I.E. “JOSE LISHNER TUDELA”

TEMA: MULTILINGÜISMO.

DOCENTE: RICARDO ZAVALETA GAITÁN.

AREA: FORMACION CIUDADANA YCIVICA.

GRADO: 5to SECCION: “A”

INTEGRANTE: ALCANTARA SANCHEZ, ESTEFANY MICHELLY.
PUELL PEÑA, LEYDY YASMIN ELIZABETH.NOBLECILLA ROMERO, LUCIANA SOFIA.

TUMBES – PERÚ

2012

CONCEPTO:
La palabra multilingüismo describe el hecho de que una persona o una comunidad sean multilingüe, esdecir sea capaz de expresarse en varias lenguas. En particular se habla de bilingüismo, o incluso de trilingüismo cuando dos lenguas o incluso tres vuelven a entrar en consideración.
El multilingüismo espercibido por los que lo defienden como una solución al problema de la desaparición de las numerosas lenguas. Este problema amenaza la diversidad cultural del mundo, dedicando a la desaparición ungran número de lenguas, que consisten con todo en tantas maneras diferentes de ver, comprender, clasificar y establecer relaciones entre las cosas. Se sabe en efecto que un 90% de las lenguas están enamenaza de extinción y que podrían desaparecer en unos 50 años.
DEFINICIÓN DE MULTILINGÜISMO:
Definición: “uso de más de una lengua”, “competencia en más de una lengua”.
Se designa con el términode Multilingüismo a aquel fenómeno suscitado a raíz del uso de varios idiomas en un contexto determinado, es decir, varias lenguas coexisten en un mismo ámbito y a un mismo nivel.
Por ejemplo, elReino Unido es uno de los tantos países que presenta entre sus características fundamentales esta cuestión, ya que su constitución está escrita en el idioma Latín, luego, el idioma oficial que allí sehabla y enseña es el inglés, pero también como consecuencia de la gran afluencia de inmigración que recibe, especialmente en centros neurálgicos de su geografía como ser la cosmopolita ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • multilinguismo
  • Multilinguismo
  • el multilinguismo
  • Multilingüismo
  • Multilinguismo
  • Multilinguismo
  • Multilinguismo
  • Multilinguismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS