EL MULTIMETRO Y RESISTORES Laboratorio Nro
GUÍA DE LABORATORIO No.1
EL MULTÍMETRO ANALÓGICO Y RESISTORES
OBJETIVOS
I. Entender la operación del multímetro análogo Simpson 260.
II. Comprender la lectura de la escala del multímetro.
III. Aprender a medir voltaje, corriente y resistencia.
IV. Utilizar al código de colores para determinar el valor de un resistor.
V. Utilizar el ohmímetro para medir resistencias.VI. Determinar si un resistor determinado se halla dentro de las tolerancias dadas en el código de colores.
VII. Utilizar el Multímetro como óhmetro para la medición de resistores conectados en serie y paralelo.
VIII. Medir caídas de tensión en resistores conectados en serie y paralelo.
Nota: usamos la notación 2K2 para denotar 2.2 KΩ.
EQUIPOS
Tarjeta EB-101
Multímetro análogo Simpson 260PROCEDIMIENTO
MULTÍMETRO ANALÓGICO
EXPERIMENTO I: CONOCER EL MULTÍMETRO ANÁLOGO SIMPSON 260
1. Observe e interprete la escala del meter del multímetro:
2. Observe y describa la escala para los voltajes DC e indique los voltajes máximos y mínimos que puede medir.
________________________________________________________________________________________________________________________
3. Observe y describa la escala para las corrientes DC e indique las corrientes máximas y mínimas que puede medir.
____________________________________________________________
____________________________________________________________
4. Observe y describa la escala especial para los voltajes AC e indique los voltajes máximos y mínimos que puede medir.____________________________________________________________
____________________________________________________________
5. Observe y describa la escala para resistencias y qué diferencias hay con las otras escalas.
____________________________________________________________
____________________________________________________________
6. Observe y describa otro parámetro de medición.____________________________________________________________
____________________________________________________________
7. Describa el selector y controles del multímetro e indique los rangos en voltímetro, miliamperímetro y ohmímetro.
EXPERIMENTO II: EL MULTÍMETRO COMO VOLTÍMETRO
1. Verifique que el modulo se encuentre apagado y el control PS-1 este en sentido anti horario.
2. Instale la tarjeta EB-101 al móduloDEGEM. Seleccione el multímetro en voltímetro en el rango de 25V.
3. Implemente el circuito (POWER IN RESISTANCE) de la tarjeta y conecte el multímetro en paralelo a la lámpara como se muestra (observe la polaridad del multÍmetro):
4. Ajuste el control de PS-1 totalmente en sentido horario.Mida el voltaje en la lámpara.
VL1
unidad
5. Ajuste el control de PS-1 en la posición central. Midael voltaje en la lámpara.
VL1
unidad
6. Ajuste el control de PS-1 totalmente en sentido anti horario.Mida el voltaje en la lámpara.
VL1
unidad
7. Desconecte el multímetro del circuito
EXPERIMENTO III: EL MULTÍMETRO COMO MILIAMPERÍMETRO
1. Seleccione el multímetro en miliamperímetro escala de 100mA
2. Conecte el multímetro en serie con la lámpara como se muestra (observe la polaridad delmultÍmetro)
3. Ajuste el control de PS-1 totalmente en sentido horario.Mida la corriente que circula por la lámpara.
IL1
unidad
4. Ajuste el control de PS-1 en la posición central.Mida la corriente que circula por la lámpara.
IL1
unidad
5. Ajuste el control de PS-1 totalmente en sentido anti horario.Mida la corriente que circula por la lámpara.
IL1
unidad
6. Ajuste el controlde PS-1 para que circule una corriente de 25mA. Retire el multìmetro y remplace por un puente.
7. Seleccione el multímetro para medir voltaje en la escala de 25V.Mida el voltaje en los terminales de la lámpara L1
VL1
unidad
8. Desconecte el multímetro del circuito
EXPERIMENTO IV: EL MULTÍMETRO COMO OHMÍMETRO
1. Verifique que el modulo se encuentre apagado.
2. Ajuste el multímetro como...
Regístrate para leer el documento completo.