El Multimetro

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
El Multímetro analógico:
Es el instrumento que utiliza en su funcionamiento los parámetros del amperímetro, el voltímetro y el Ohmímetro. Las funciones son seleccionadas por medio de un conmutador.Por consiguiente todas las medidas de Uso y precaución son iguales y es multifuncional dependiendo el tipo de corriente (C.C o C.A.)
El Multímetro Digital (DMM):
Es el instrumento que puede medirel amperaje, el voltaje y el Ohmiaje obteniendo resultados numéricos - digitales. Trabaja también con los tipos de corriente
El Amperímetro:
Es el instrumento que mide la intensidad de la CorrienteEléctrica. Su unidad de medida es el Amperio y sus Submúltiplos, el miliamperio y el micro-amperio. Los usos dependen del tipo de corriente, ósea, que cuando midamos Corriente Continua, se usara elamperímetro de bobina móvil y cuando usemos Corriente Alterna, usaremos el electromagnético.
El Voltímetro:
Es el instrumento que mide el valor de la tensión. Su unidad básica de medición es elVoltio (V) con sus múltiplos: el Mega voltio (MV) y el Kilovoltio (KV) y sub.-múltiplos como el mili voltio (mV) y el micro voltio. Existen Voltímetros que miden tensiones continuas llamados voltímetrosde bobina móvil y de tensiones alternas, los electromagnéticos.
Sus características son también parecidas a las del galvanómetro, pero con una resistencia en serie.
El Ohmiómetro:
Es un arreglo delos circuitos del Voltímetro y del Amperímetro, pero con una batería y una resistencia. Dicha resistencia es la que ajusta en cero el instrumento en la escala de los Ohmios cuando se cortocircuitanlos terminales. En este caso, el voltímetro marca la caída de voltaje de la batería y si ajustamos la resistencia variable, obtendremos el cero en la escala. Generalmente, estos instrumentos se vendenen forma de Multímetro el cual es la combinación del amperímetro, el voltímetro y el Ohmímetro juntos. Los que se venden solos son llamados medidores de aislamiento de resistencia y poseen una escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multimetro
  • Multimetro
  • MULTIMETRO
  • multimetro
  • Multimetros
  • Multimetro
  • EL MULTIMETRO
  • Multimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS