El multimetro

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
El multímetro










Un multímetro, también denominado polímetro,1 es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes ypotenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos yposteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma
El multímetro tiene un antecedente, denominado AVO, que ayudó a elaborar los multímetros actuales tanto digitales como analógicos. Suinvención vino de la mano de Donald Macadie, un ingeniero de la British Post Office, a quien se le ocurrió la idea de unificar tres aparatos en uno, el amperímetro, el voltímetro y el óhmetro (de ahíviene su nombre, Multímetro AVO), que facilitó el trabajo a todas las personas que estudiaban cualquier ámbito de la electrónica.

Existen 2 tipos de multímetro analógico y digital:

ANALOGICOMultímetro analógico: Mediante el principio de funcionamiento del galvanómetro, la aguja se mueve sobre una escala graduada.
Los multímetros analógicos son fáciles de identificarporque poseen una aguja, que al moverse sobre una escala, indica del valor de la magnitud medida. Estos tienen dos tornillos de ajustes, uno que permite ajustar la aguja a cero (posición de descanso) yel otro para ajustar el cero en la lectura de ohm.




DIGITAL







Multímetro digital: 

Los multímetros digitales se identifican, principalmente, por un panel numérico (dígitos) paraleer los valores medidos.
Ambos tienen una llave rotativa para seleccionar las magnitudes y los rangos. Las magnitudes que se encuentran en un multímetro básico son las siguientes:
Voltaje A.C.(ACV)
Voltaje DC (DCV)
Corriente AC (AC-mA)
Corriente DC (DC-mA)
Resistencia (? )
Tensión en corriente alterna (volts)
Tensión en corriente continua (volts)
Corriente alterna (miliamper)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multimetro
  • Multimetro
  • MULTIMETRO
  • multimetro
  • multimetro
  • Multimetro
  • El Multimetro
  • El Multimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS