El multiplicador de la inversion

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
EL MULTIPLICADOR DE LA INVERSION
El multiplicador es aquella teoría que habla del efecto amplificado de una inversión respecto a la renta. El mimo termino,multiplicador, nos sugiere que se trata de un número que indica las veces que la renta crece cada vez que aumenta la inversión.
Samuelson lo define así: El multiplicadores el numeropor el cual ha de ser multiplicado lo que aumentara la inversión para obtener el incremento resultante de la renta.
El funcionamiento del multiplicador está relacionadocon la propensión marginal al consumo. EL proceso empieza en el momento que re realiza la inversión y el importe de la misma llega a los trabajadores en forma de salario ya los propietarios de las empresas a través de los beneficios, que gastan una parte de los mismos y ahorran el resto.
En el punto de vista aplicado a la renta nacional,significa que un incremento de la inversión aumentara el monto de la misma, en una cantidad mayor a la cantidad invertida. Si con aumento a la inversión por 10 millones larenta nacional experimenta un aumento de 40 millones, significa que el incremento ha sido de 30 millones, con un multiplicador de 4.
El multiplicador también se aplica ala inversión pública. Luego entonces, en países como el nuestro con un sector público tan amplio, el número a multiplicar, cada vez que aumente la inversión, debe ser máselevado posible, para evitar desempleo y activar la capitalización y otras consecuencias colaterales.
El multiplicador en una economía simple, sin estado, ni sector, esla inversa de la propensión marginal al ahorro, por lo que a mayor consumo y menor ahorro el multiplicador tendrá más fuerza y la renta se transmitirá con más intensidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Propensa de Keynes y el Multiplicador de la Inversión
  • Multiplicador de la inversión
  • Multiplicador de la inversión
  • multiplicador de la inversion y el gasto
  • Multiple
  • Multiplos
  • Multiplo
  • multiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS