el mundial

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
EL MUNDIAL 2014
“FIFA WORLD CUP BRASIL”
HISTORIA DEL BALON

El adidas brazuca, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, se presentó el martes 3 de diciembre comola ocasión requería: en un acto absolutamente espectacular celebrado en el emblemático Parque Lage de Río de Janeiro. Una impresionante proyección en tres dimensiones embelesó a los asistentes, entrelos que se encontraban Clarence Seedorf, ex internacional de Países Bajos, y Cafú, excampeón mundial con Brasil.

El brazuca, que significa “brasileño” y “estilo de vida brasileño”, es el balón deadidas que más pruebas ha debido superar. A lo largo de dos años y medio, lo han probado más de 600 futbolistas de primera fila, entre ellos Iker Casillas, Dani Alves, Lionel Messi, BastianSchweinsteiger y Zinedine Zidane, y 30 equipos en diez países repartidos por tres continentes. Además, el brazuca se usó en varios partidos internacionales, aunque con un diseño diferentes, y en el amistoso entreSuecia y Argentina del pasado febrero.

Los colores y el lazo que adornan los paneles del brazuca simbolizan las pulseras multicolores que los brasileños llevan tradicionalmente cuando formulan undeseo, y reflejan además la efervescencia y diversión asociadas con el fútbol en el país sudamericano. Posee una innovación estructural, con una simetría única formada por seis paneles idénticos. Ladiferente estructura de su superficie proporcionará mejor adherencia, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego.

La serie de balones oficiales de adidas ocupa un lugar único en lahistoria de la Copa Mundial de la FIFA y, según algunos de los hombres que usarán la nueva pelota en Brasil 2014, el brazuca dejará su propio legado en la competición, al igual que hicieron elTelstar, el Tango y el Tricolore.
Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA
La Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA tiene la función de organizar la Copa Mundial de la FIFA de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundial
  • Mundial
  • Mundial
  • Mundial
  • el mundial
  • Mundial
  • mundial
  • EL mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS