El mundo al revés

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
PENSAMIENTO DE UN ERRANTE

Prof. Iván J. Espinoza R.
ivanespi_28@hotmail.com
E.T.C "Dalla Costa" /UNEG
Ciudad Bolívar- Venezuela

Mundo al revés
Mirando a nuestro alrededor, nos damos cuenta de las tantas complejidades y contradicciones presentes en nuestras sociedades. Pareciera que quien notiene la razón, casi siempre la tiene; que quien actúa contrariamente es defendido y algunas veces apoyado.
¿Acaso será que estamos inmersos en la cultura de lo opuesto?, solo echemos un vistazo aquienes copian antivalores (violencia, rebeldía, picardía, etc.) para ser aceptados dentro de un grupo social o hacerse sentir obligadamente, y hasta a veces ser populares; aquellos que han llevado unavida delictiva relevante, quienes la mayoría de las veces reciben libertad antes de llegar a la cárcel; aquellos que intentan dañar a otras personas a través de falsos argumentos u actos, y queresultan avalados por otros; y que decir de aquellos personajes del medio artístico con conductas sexuales tergiversadas, sumergidos en los más variados vicios infrahumanos, convertidos en ídolos popularese imitados por determinados grupos de personas.
Estas contrariedades parecieran que son parte del “paquete” de estos tiempos, y que la situación en vez de mejorar empeora cada vez más con el paso delos años. Esto no significa que hay que abandonar la lucha; por el contrario, ahora es cuando se deben aumentar los esfuerzos por cultivar valores en nuestra sociedad, donde: padres, representantes,maestros, autoridades, trabajen arduamente en conjunto por hacer más humano el mundo.
Ante todas estas desavenencias, aun existe una garantía ¡La Razón!, la cual está edificada sobre rocas, nospermite andar conscientes y sin perjuicios. En tal sentido, es de vital importancia plantar y fortalecer desde el hogar las bases morales que permitan al individuo diferenciar con rapidez y precisión lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un mundo al reves
  • EL MUNDO AL REVES
  • El Mundo Al Reves
  • El Mundo Al Reves
  • El Mundo Está Al Revés
  • el mundo del reves
  • la escuela del mundo al reves
  • la escuela del mundo al reves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS