el mundo de ben ligthart

Páginas: 14 (3441 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
EL MUNDO DE BEN LIGTHART
JAAP TER HAAR

Capitulo 1
Un alarido de angustia y dolor que helaba las venas. Su eco resonó una y otra vez.
Los gritos de Peter y de Jeff muy próximas, pero tan aterradoras como los murmullos de una catedral vacía. Y ese dolor, Dios mio, ese dolor. Cuando callo al suelo, Ben comprendió que era el quien había gritado.
De repente Ben tomo un poco conciencia¿había alguien que la alisaba el pelo? Estaba a oscuras. Ben trato de abrir los ojos pero permaneció la negrura.
Después Ben estuvo inconsciente dos días y tres noches sin interrupción. Ben despertó a la tercera mañana, tenia la boca seca y una gran sed.
-¿Qué paso?
-tuviste una accidente al salir de la escuela.
-¿Un accidente?
¿Se había caído? Entonces se abría roto algo. De repente sintióun espeso y sofocante vendaje alrededor de su cabeza.
A Ben Lighthart le sobrevino tal de certidumbre, un instante de tal verdad. ((O Dios mio, estoy siego)), se dijo aterrado.
¡Ciego! Era terrible, pero aun había cosas peores en el mundo. Todavía tenía futuro. Habría de aprender el ((braille)). Tendría que ajustar su vida a moldes completamente diferentes.
Era bueno saber que la vidaproseguía, aunque uno estuviese ciego.
En sus pensamientos había muchos huecos que quería colmar.
De repente recordó que Ben de regreso a la casa desde la escuela había saltado a la calzada tras una pelota y sin mirar. Tropezó i su cabeza choco con el agudo rastrillo de un jardinero que cruzaba en moto y no tuvo tiempo de desviarse, el jardinero no pudo evitarlo.
Ben, inconsciente tras el accidente fuellevado en camilla al hospital.
Así fue como llego asta el hospital y que do ciego.



Capitulo 2
La vida del hospital posee un ritmo propio. Cuando el dolor menguo, Ben descubrió que las horas del día podían expresarse en sonidos. Los sonidos de la cocina, el chocar de los platos, tazas, cuchillos y tenedores cuando los colocaban en las bandejas, anunciaba la preparación del desayuno.
Porla noche, en el silencio, surgían sonidos específicos, el siseo de la falda de una enfermera cuando pasaba, comprobando que todo estuviera en orden.
Aquellos días, Ben se hundía más en el pesimismo. Se sentía más solo y desesperado de lo que había estado nunca y todas las circunstancias de su vida futura cada vez se la veía más negra. ¡Ciego! A partir de entonces tendría que contenerse con lapiedad y la caridad. ¿Cómo iba a encontrar a una chica? ¿Qué mujer querría salir con un ciego torpe y chapucero?
El padre de Ben fue a visitarlo. Su padre se mostraba realmente sorprendido. Después sucedió un silencio breve y doloroso. Por fin la dijo su padre:
-Ya lo sabes, Ben. Juzgamos a la gente por su apariencia que, en verdad, o es importante en manera alguna. A partir de ahora tú nocometerás ese error. ¿Eres capaz de comprender que esto constituye, quizá, una ventaja?
Por bueno que fuera la atención de su padre, Ben no estaba de humor para hallar consuelo en aquella especie de sermón alentador.
Ben se durmió de nuevo y otra vez volvieron a acosarlo las pesadillas. Ben despertó sobresaltado de nuevo. Se sentó para mirar a su alrededor. Quería asegurarse de que únicamente había sidoun sueño. Pero todo estaba profundamente oscuro en su alrededor.
La enfermera Win le enderezo las almohadas y se demoro más de lo habitual en el arreglo de la habitación. Mientras en el negro mundo que existía bajo el espeso vendaje, empezaron a cambiar muchas cosas. Cuanto mas reflexionaba Ben sobre aquello, más claramente advertía que no todo estaba perdido.
La enfermera llevo a Ben ala salatres. Cuando la enfermera Win regreso con la radio, Ben empezaba a sentirse agusto en la sala tres; aquel marinero, con unas cuantas frases rudas y breves, había proporcionado una cierta serenidad al mundo pequeño e inseguro que existía bajo el vendaje. Era como si hubiera superado el primer obstáculo en el largo camino erizado de dificultades que existían ante el.
Capitulo 3
¿En donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de Ben Lighthart
  • El mundo de Ben Lighthart
  • El mundo de ben lightart
  • El Mundo de Ben Lighthart
  • El mundo de Ben Lighthart
  • Comentario "el mundo de ben lighthart"
  • El mundo de ben Lihgthard
  • El mundo de ben lighthart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS