el mundo de julius

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Un mundo para Julius es la novela más popular y emblemática del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, considerado uno de los escritores más importantes del llamado "Post-Boom" de la literaturalatinoamericana.
Aunque fue escrita mayormente durante su estadía en París, esta novela fue publicada por primera vez en 1970 en Lima. Un mundo para Juliusparticipó en el Premio BibliotecaBreve de 1970, sin obtener mención alguna, aunque, en 1972, ganó el Premio Nacional de Literatura. La novela es una mirada crítica, mordaz y hasta, ocasionalmente, burlona a la clase alta limeña y evidencia susdiversas características sociales de la Lima aristocrática de esa época, como la elegancia, la hipocresía, el racismo y la división de clases sociales, entre otros temas.
Al igual que muchas obras deBryce, esta tiene muchos elementos autobiográficos. Bryce nació y creció en la misma mansión relata en la novela, se educó en el Inmaculado Corazón y según él, Susan, la madre de Julius, está inspiradaen una tía suya.
La novela trata acerca de la vida de Julius, un niño solitario, muy curioso e intuitivo, perteneciente a una muy adinerada familia de Lima, centrándose en su niñez (entre sucasa-palacio en la Avenida Salaverry, el colegio adonde va, primero al Inmaculado Corazón y luego al Markham College, sus largas vacaciones en el hotel Country Club de Lima y la relación con familiares yamigos) y principios de su adolescencia (donde despertará para conocer dolorosamente el mundo "cruel" de los adultos al que nunca pudo entender).
Argumento[editar · editar fuente]
La novela comienzacon la muerte por cáncer del padre de Julius, un niño solitario, muy curioso e intuitivo, perteneciente a una oligárquica familia limeña de ascendencia británica. Su infancia transcurre, mayormente, ensu casa-palacio de la aristocrática Avenida Salaverry rodeado por los mayordomos y las empleadas, especialmente Vilma, su niñera. Su hermana, Cinthia, es el único miembro de su familia a quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julius En Su Mundo
  • Un mundo para julius
  • Un Mundo Para Julius
  • Un mundo para julius
  • Un mundo para julius
  • UN MUNDO PARA JULIUS
  • Un mundo para julius
  • Un mundo para julius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS