El Mundo De Koolhas

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
EL MUNDO DE KOOLHAS
El Modo en que el suprematismo desveló la esencialidad de la composición artística fue quizá uno de los más crudos en la historia del arte luego de haberse trabajados conceptosque eran soportados por las técnicas tomando estas últimas el punto de atención al valorar una composición. Rem Koolhas con su modo funcionalista de entender un fenómeno le dio a la arquitectura unmodo de entender su propia esencia no más desde un punto meramente formal o conceptual, sino esencial y ontológico.
Koolhas define por sí mismo ciertos aspectos que lo influenciaron, algunos políticosy otros meramente artísticos; pero todos ellos siempre en la conjunción del funcionamiento ontológico de las cosas. Habiendo cambiado de realidades de un modo casi estrepitoso (se traslado a vivir aIndonesia luego de experimentar la crudeza de la guerra en Europa) Koolhas descubre en el arte contemporáneo un modo de manifestar las realidades que pronto lo impulsarían a experimentar con el cine.Es en esta manifestación artística en que Koolhas quizá tiene un primer acercamiento al modus operandi que conllevan las cosas que lo rodean.
Quien fuera a ser unos de los arquitecto más renombradosde los últimos tiempos en sus primeros años flirteó con el periodismo al que compara con la arquitectura al encontrar en ambos un modo de narrativa secuenciada. Es también dentro del periodismo dondeRem Koolhas descubre un interés por desentrañar la información.
Quizá uno de los primeros trabajos que Koolhas realiza con un carácter ontológico dentro de la arquitectura es el documental querealiza para sus estudios universitarios sobre el muro de Berlín. En este trabajo Koolhas desentraña la importancia del muro como hecho arquitectónico capaz de demostrar exclusión y a la vez lograr unainteracción que se ve reflejada en la materialidad del muro.
El interés de Koolhas por desentrañar los hilos que mueven las cosas a su alrededor se observa claramente en su modo de desarrollar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Koolhas
  • KOOLHAAS
  • REM KOOLHAAS
  • rem koolhas
  • REM KOOLHAAS
  • Rem Koolhaas
  • rem koolhaas
  • Remmet Koolhas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS