el mundo de la tecnología

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Que es tecnología

es el conjunto de conocimientos científicos  ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto lasnecesidades esenciales como los deseos de la humanidad. 

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadora mente comercial hace que esté más orientada asatisfacer los deseos del más próspero consumismo.

 que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenibles  del medio ambiente. Sin embargo, latecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta oaumenten la desigualdad social.

CLASIFICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA
La tecnología no solo nos proporciona objetos o bienes materiales como cuchillos, ordenadores o naves espaciales, también incluyetodas aquellas metodologías y bienes intangibles los cuales satisfacen nuestras necesidades y anhelos, por ello podemos clasificar la tecnología en 2 grandes grupos:

Tecnologías duras - Son aquellasque nos aportan bienes tangibles.

Tecnologías blandas - Son aquellas que nos aportan bienes intangibles.

Métodos organizativos como lean manufacturar, desarrollo de estrategias de negocio y venta,sistemas de contabilidad financieras, creación y desarrollo de software, coaching ... son entre otros ejemplos de tecnologías blandas.

Por lo general las tecnologías blandas están relacionadas conla economía, la gestión y administración, la sociología .... mientras que las tecnologías duras están relacionadas con el campo de la física y la química.

EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA

Es indudableque los avances tecnológicos han cambiado radicalmente nuestra forma de pensar, ser y vivir, así como el entorno que nos rodea. Hemos excavado grandes extensiones de tierra para la búsqueda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo y la tecnologia
  • Mundo de tecnología
  • Tecnologías del mundo
  • Tecnologia En El Mundo
  • la tecnologia en el mundo
  • La Tecnologia En El Mundo
  • El Mundo Y Su Tecnologia
  • Interconexion Del Mundo Atraves De La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS