el mundo de las mates

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Mi hermana Elba:

Trata sobre la vida de dos hermanas en un internado a la que estas están sujetas por el divorcio de sus padres. Durante esta, tienen aventuras en las que descubren a Fátima, unaniña peculiar, y lugares prohibidos del internado, así como lugares donde pueden esconderse sin ser vistas.
Durante un año de esta vida las tres amigas - la protagonista, Elba (su hermana) y Fátimase unen mucho y se hacen muy buenas amigas.

Una vez pasado este primer año en el internado, los padres de Elba deciden que no la enviarán otra vez a este ya que es distinta de los otros niños. Alprincipio, su hermana (la protagonista), la encuentra a faltar, ya que Fátima durante el verano ha madurado y ya no esta tan interesada en relacionarse con ella. Le parece ver. y oír a su hermana atodos los sitios. Luego, pero, se acostumbra a estar sin ella, hasta que, finalmente, pierde las ganas incluso de verla.

Cuando llega nuevamente el verano, vuelven a verse, pero ella va separándose deElba cada vez mas, cada vez más le da vergüenza estar con ella, cada vez más va apartándose de ella.

Un día, al estar en la playa, la protagonista recibe un aviso de la niñera de Elba diciendo queesta ha perdido el equilibrio y cayó, recibiendo un trauma letal. En el funeral, todos se mostraron tristes y consintieron al dolor de su hermana. Hasta el primo de una amiga, Damian, del que ellaestaba enamorada estuvo presente. Fingió comprender el dolor de su amiga y la besó.

Al final del cuento, la protagonista nos explica que por este beso, este día, a pesar de la muerte de su hermana,fue el día más feliz de su vida.
La provocadora de imágenes:

Al principio el cuento explica cómo se conocieron el protagonista, y otro personaje principal, José Eduardo Expósito. Posteriormente, nosexplica su carácter, a qué dedicaba el tiempo (solía con frecuencia criticar a la gastronomía y a los restaurantes, pero a la vez estudiaba y experimentaba con escorpiones).

Cuenta que una vez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate para el mundo
  • Mundo mate.
  • El aborto mata la paz del mundo
  • mate mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS