El mundo de leer

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
El mundo de leer
Jesús Roldan
Hay un texto que trata de la comercialización de la carne de tiburón; la carne de tiburón se come mucho en china y el platillo principal es en sopa existen varias formas de matar al tiburón pero en Hong Kong existen 2 formas:
1. esta forma es en la que se pesca al tiburón y separa de su cuerpo las aletas les quitan sus viseras y luego el cuerpo del animal lovenden en bistec
2. llamada las mas cruel esta forma se desarrolla atrapando al tiburón le cortan las aletas y devuelven al mar el cuerpo sangriento de el tiburón vivo el animal muere por ser devorado por otros tiburones o se ahoga porque no tiene en que apoyarse al flotar.
La diferencia entre un pescado y un tiburón es que los pescados con huesos y escamas y los tiburones no utilizan sus aletaspara nadar si no que ondulan su cuerpo y sus aletas las utilizan como estabilizadores y timón”.
Luego de tener las aletas las orean y las secan de allí las llevan a un lugar que les llaman aletero venden las aletas a muy alto precio el precio en playa es a $1000. ºº El kilo de carne
Funes el memorioso
(Borges)
Aki en este texto describe a un hombrellamado funes como fue su vida sus aventurillas que tuvieron el cuenta que la ultima ves que lo vio fue en el año 1887 un escritor que también escribió su vida dijo que funes era un percusor de superhombres que era un cimarron y un vernáculo pero era un compadre de un hombre llamado fray bentos.
Su primer recuerdo que el tubo fue que el y su primo volvían de cabalgar en caballo y entraron a uncallejón venían burlándose y su primo le pregunto a este muchacho que estaba narrando el texto que a que horas eran gritando y en aquel callejón avía un muchacho mentando como la de no darse con nadie y la de saber siempre la hora como un reloj ese tal muchacho se llamaba Irineo funes el era hijo de una señora que planchaba ropa de el pueblo llamada María clementina funes y que algunos decían que supapa del muchacho era un doctor ingles O”Connor también decían que era un domador etc. el cual decían miles de cosas pero no se sabe.
El vivía con su madre Irineo funes tenia 19 años nació en el 68 murió en el año 89 de una congestión pulmonar.
Leonardo en la cocina
(García Jolly)
Leonardo da vinci era un hombre de sabiduría aparte de serel pintor tan famoso por sus grandes pinturas también se inculco en la cocina era un buen cocinero da vinci fue un niño muy goloso y gordito su primer trabajo lo encontró en una taberna llamada los tres caracoles también fue compañero de el pintor Sandro Botticelli con el abrió una taberna llamada las 3 ranas.
Trabajo para Lorenzo de Medici envió un curricular para permanecer en Milán 17 años yser disculpado por muchos por sus divertidos errores como cocinero el creativo siempre resulto en desgracia como lo izo en la boda de un hombre llamado Ludovico con Beatrice d´Este el preparo un pastel para esa ocasión que lo monto en el patio principal pero el manjar atrajo toda clase de bichos y animales al día siguiente el pastel era un cerro de animales muertos asi que tuvieron que trasladarla boda a otro lado, el castigo que se llevo Leonardo fue que lo mandaron al priorato de santa María delle grazie allí pinto esa gran obra que conocemos q es la ultima cena tardo tres años en pintar esa obra .
La vida se origino en la tierra?
(Aldama, Cocho y Martínez mekler)
En este texto nos trata de explicar que se han dado variasexplicaciones de cómo surgió la vida en la tierra pero varían las teorías por culturas y épocas algunos dicen que los cielos están dominados por los dioses mientras que la tierra por los mortales pero ya sean las plantas animales etc fuimos creeados por los mismos principios.
En la década de los años 30 , A. I. Oparin en Rusia propuso que que isieran un escenario en el que las primeras moléculas utiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer y escribir en un mundo cambiante
  • Leer y escribir en un mundo cambiante
  • leer y escribir en un mundo cambiante
  • Leer Y Escribir En Un Mundo Contemporaneo
  • Aprender a leer el mundo
  • Leer Y Escribir En Un Mundo Cambiante
  • El Fin Del Mundo...Una Posibilidad De Leer
  • Leer Y Escribir En Un Mundo Cambiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS