El Mundo De Los Gatos

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
En el mundo de los gatos de raza, como en otros, existe una gran picaresca propiciada por el desconocimiento que sobre el tema tienen las personas que se deciden a tener un gato por primera vez sin conocimientos previos.
En las publicaciones de anuncios por palabras y, como no, en Internet, están apareciendo muchos anuncios en los que se venden supuestos "gatos persas" a precios de ganga cuandono son Gatos Persas en absoluto.
Estos estafadores se aprovechan del público en general que tiende a llamar "gato persa" a todo aquel gato que tiene el pelo largo. Este es el primer y más grave error: Los Gatos Persas no son los únicos gatos con pelo largo, y por lo tanto NO SON PERSAS TODOS LOS GATOS DE PELO LARGO . Aparte de los Persas existen varias razas reconocidas (de muy distinto valoreconómico) que portan esta característica, incluidos gatos comunes (europeos con pelo largo).
Como hemos visto, el hecho de tener el pelo largo es la única característica que tienen en común los auténticos Gatos Persas con los demás gatos de pelo largo. Pero Hay muchas otras características que les diferencian inequívocamente:
Los Gatos Persas tienen facciones peculiares; son totalmente chatos, notienen morro y su diminuta o inexistente nariz está situada a la misma altura que los ojos. Esto les hace inconfundibles de los demás gatos de pelo largo. El cuerpo de los Gatos Persas también es distinto, son más cortos y compactos y tienen las extremidades más cortas. Todo esto les da ese típico aspecto de "muñeco de peluche".
El carácter de los Gatos Persas también es distinto, se trata de laraza de gatos con el carácter más tranquilo, sosegado y cariñoso.
Los Gatos Persas son gatos de línea genética muy pura (línea Americana). Esta peculiaridad les convierte en unos gatos muy difíciles de criar, sus camadas son escasas y de muy pocos cachorros cada vez, a veces solo tienen un cachorro en una camada, cuando tienen tres se considera una camada numerosa.
Todo esto, como es lógico,tiene una repercusión económica. Criar un auténtico Gato Persa implica un fuerte desembolso que empieza con la adquisición de los padres de pura sangre pasando por los cuidados veterinarios especiales durante la gestación y el parto, alimentación, medicinas, vacunas,...y lo más importante: Cuidados muy especiales de los criadores a tiempo completo (24 horas al día) , por no hablar de otros gastosde tipo administrativo: Alta de camada, Reconocimiento de los Gatos en organizaciones oficiales Nacionales y/o Internacionales mediante el concurso en exposiciones, tramitación de Pedigrí, certificados veterinarios de Salud.... y un largo etcétera.
Todo esto para obtener muy pocas camadas y con muy pocos cachorros en cada una. Por esta razón otra buena forma de distinguir un autentico Gato Persade un falso "gato persa" es el precio:
Aun con un precio ajustado un criador de autenticos Gato Persa de Compañía roza la perdida económica, ya que muchas veces sigue criando solo por el amor que profesa a estos animales sin obtener beneficios en la mayoría de las ocasiones, cuando no grandes perdidas en determinadas situaciones.
Para otro tipo de público experto en Gatos Persas, existen losllamados Gatos Persas de Exposición con características muy depuradas aptos para obtener galardones en concursos oficiales y para criar con ellos auténticos Gatos Persas, Lógicamente estos gatos tienen un coste mucho mayor que, como poco, dobla el precio de un Gato Persa de Compañía.
Resumiendo:
Si ya sabes lo que es un autentico Gato Persa, sabes diferenciarlo y quieres adquirir uno, no temolestes en llamar a esa gente que dice venderlos por cantidades ridículas. Por esos precios sólo te pueden estar vendiendo gatos comunes con pelo largo. (En el mejor de los casos son cruces). Y con la problemática añadida de que te los entregan sin control sanitario y con enfermedades contraídas.
Por supuesto que esos gatos también son dignos de ser queridos, pero has de saber que también los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gato el perro mas tonto del mundo
  • Perro gato màs tonto del mundo
  • el gato mas caro del mundo en español e ingles
  • El gato mas triste del mundo
  • PROYECTO RAZAS DE GATOS EN EL MUNDO
  • Los Gatos Mas Feos Del Mundo
  • Gato perro mas tonto del mundo
  • gat gat gat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS