El Mundo De Los Negocios Y La Informacion Financiera

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Capitulo 1
El mundo de los negocios
y la información financiera

Para entender la importancia de la información financiera es necesario conocer y comprender su sentido y utilidad, tanto en lavida cotidiana como en el mundo de los negocios.
La vida es una serie de decisiones que se deben tomar para distintos fines, pero uno no puede tomar una decisión si no cuenta con la informaciónsuficiente para ello y en el mundo de los negocios, contar con la información adecuada puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Cuando hablamos de información para una adecuada toma dedecisiones, el termino se refiere por igual a información cuantitativa y cualitativa, ambos son necesarios.
Pero una toma de decisiones efectiva no solo implica contar con la información necesaria y decalidad en el momento sino también tener el talento administrativo necesario para utilizarla apropiadamente.

Organizaciones Económicas

Son una combinación de recursos humanos, financieros ytecnológicos, administrados con el fin de crear algún bien o servicio para la sociedad. El objetivo de estas organizaciones es servir a su clientela, ya sea a un segmento de la sociedad o a la sociedad engeneral.
Existen 3 tipos de organizaciones:

* Org. Lucrativas: Su objetivo es la prestación de diferentes tipos de servicios o la manufactura y/o comercialización de mercancías a sus clientes,con el fin de obtener un beneficio conocido como utilidad.

* Org. No Lucrativas: Se caracterizan principalmente por que no persiguen fines de lucro; esto no quiere decir que no pueda obtenerutilidades, sin embargo a diferencia de las org. lucrativas las utilidades obtenidas no son destinadas para el provecho personal de los socios, en cambio se reinvierten en la misma organización con lafinalidad de que sigan cumpliendo con el objetivo para el cual fueron creadas “La prestación de un servicio” o “La comercialización de un bien”.

* Org. Gubernamentales: Se refieren a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Información Financiera
  • informacion financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS