El Mundo De Los Pinguinos(Resumen)

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
CENTRO AGROTURISTICO SAN GIL

Ensayo “Un Pavo Real en el Reino de los Pingüinos”

Aprendiz: Marleny Lésmez Salamanca

Instructora: Johanna Duran García

Programa de formación:
Técnico en Asistencia Administrativa
Mayo 6 de 2012
San Gil - Santander

“UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS”

En la tierra llamada el “Mar de las Empresas” los pingüinos la dominaban. Ellos nosiempre eran sabios y apreciados pero siempre tenían la superioridad. Las empresas eran parecidas: Los altos ejecutivos y gerentes eran los pingüinos. Los departamentos de desarrollo ofrecían programas de capacitación sobre el buen comportamiento de los pingüinos. Aconsejaban: El que quiera triunfar tiene que ser como nosotros y punto.

Los pingüinos eran jefes ordenados, rectos, y trabajaban enequipo. Se creía que eran las más frívolos y menos confiables. Los mayores o pingüinos pretendían llevar a los menores que eran aves de muchos tipos, por el camino del éxito.

Los mayores un día, conocieron unas aves muy interesantes que llamaron su atención por su capacidad gerencial, experiencia y realizaciones. Decidieron llevarlos a su país.

Entre ellos se encontraba Pedro el pavo real,quien realmente no se guiaba por las normas exigidas por los pingüinos. Era un ave llena de colorido, radiante, y bullanguera. Sabía escribir y manejaba bien los presupuestos; era imaginativo, creativo, sensato y practico. Era distinto y sus logros profesionales impactantes.

A Pedro le interesaban los pingüinos por lo maravilloso que había leído y oído de ellos, también le interesaba su país ricoy donde eran bien pagadas las aves.

Pedro no quería ser majestuoso, recogía sus plumas, y solo las desplegaba para impresionar a los pingüinos ocasionalmente. Quería ser tomado en serio y tener éxito.

En el Reino del Aprendizaje, de donde Pedro procedía habían aves con características propias y excelentes que las hacían diferentes de las demás, sabias, poderosas, de caza, raras, elegantes yextrañas.

El país era bullicioso, mucha actividad y abundaba la competencia. Todos tenían que trabajar mucho. El ambiente era estimulante pero duro. El lema del reino del Aprendizaje era IMAGINA, INTENTA, PRUEBA Y REALIZA.

Lo único que importaba era el talento y la inteligencia. La iniciativa, la creatividad y las realizaciones eran los valores principales.

Pedro el pavo real, asumíadiferentes retos, pero debía aprender a comportarse como todo un pingüino. Conforme paso el tiempo empezaron los problemas…

Para todos era un hecho que el pavo real era talentoso y productivo estaban contentos con los notables resultados de su trabajo, pero les incomodaba su naturaleza llamativa y vistosa.

Un par de pingüinos mayores protectores trataron de instruirlo. Quisieron que sevistiera como pingüino o que se pintara sus plumas de negro y blanco.

Pedro quería saber que tenia de malo. Ellos le respondieron que tenía que comportarse como ellos para que todos se sintieran bien. Él se preguntaba porque simplemente no podía ser como era. Y le respondían que así eran las cosas en ese país.

Otras aves se enfrentaban a los mismos problemas de Pedro, las aves se dieron cuenta quelo único que había en común era que ninguna había desarrollado en el reino de los pingüinos. Ellos por su parte argumentaban que eran partidarios de la diversidad. Pero sus acciones los traicionaban.

Las aves exóticas deciden tratar de cambiar la cultura tan arraigada de sus jefes los pingüinos. Y así todas desarrollaron estrategias para convertirse en agentes de cambio:

Eduardo, el águila,puso en práctica una “Estrategia de Apoyo”: Sorprende a tu jefe cuando esté haciendo algo bien hecho... (O más o menos bien hecho).

Helena, la gavilana, tenía sus propios métodos para lograr el cambio. Ella aplicó la “Estrategia de la ilusión”: Actúa a partir de supuestos que quisieras que fueran verdaderos (con precaución, por supuesto).

Miguel, el pájaro burlón, decidió intentar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen un pavi real en el mundo de los pingüinos
  • un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • Un pavo real en el mundo de los pinguinos
  • Analisis un pavo en el mundo de los pinguinos
  • Un pavo en el mundo de los pinguinos
  • Un Pavo Real En El Mundo De Los Pinguinos
  • UN PAVO REAL EN EL MUNDO DE LOS PINGUINOS
  • un pavo real en el mundo de los pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS