El Mundo de Odiseo

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
El Mundo de Odiseo
Finley plantea en su obra la manera de vivir de los griegos en época de Homero, describe cuales eran sus tradiciones y la manera en que se comportaban entre ellos. Variosescritores tratan de interpretar la Odisea e Ilíada, Finley es considerado uno de los mayores intérpretes de estas obras. Son los únicos escritos que se tienen de esta época y los libros se pueden considerarcomo históricos, aunque no está comprobado que estos libros sean 100% confiables.
“Homero no seguiría siendo nuestro más grande poeta. Odiseo y Aquiles eran diferentes de nosotros en grado, pero noen género; que ambos eran y permanecen hombres extraños a quienes podemos comprender, elemento de singularidad de los héroes de leyenda”. Esta frase que transcribe Finley muestra que no son tanconfiables estos libros para considerarse históricos.
Sabemos que los héroes de Homero no se comportaban como nosotros, al fin y al cabo son eso héroes. Aunque quisiéramos suponer hipotéticamente queestaríamos en la misma situación que ellos en el mismo lugar y por obvias razones y diferencia de tiempo reaccionaríamos de manera totalmente diferentes. El mundo planteado por el autor desconocido enrealidad era de una hospitalidad diferente, dioses que parecían bastante humanos, guerreros y reyes; lo más importante que se poseía eran las riquezas, proezas y honor. Había humanos, muchas guerras,esclavos y cautivos, capitanes; al parecer todo común.
Homero el poeta de los griegos se hablaba bastante de él, entre ellos Platón menciono que había formado Grecia según los griegos, que leyéndolo seaprende a gobernar y a dirigir los negocios humanos. Consideraban a la Ilíada y a la Odisea como la misma Biblia o simplemente un tratado de filosofía.
El pueblo Griego apareció alrededor del 2000 A.C,ya hablaban griego. Tardaron más de 1000 años en adquirir su nombre derivado de Hélade, Helenos en su propio lenguaje y nombrados por los romanos y Europa posteriormente, Graeci, Orientales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mundo de odiseo
  • Vigencia de la odisea en el mundo occidental
  • Reseña "El Mundo de Odiseo"
  • M i finley. el mundo de odiseo
  • Resumen Mundo de Odiseo II
  • Katábasis: El Mundo De Los Muertos En La Odisea
  • El Mundo De Odiseo
  • La Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS