El mundo de sofía primeros capítulos

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
El mundo de Sofía

Transcurre en un día normal después de la escuela de Sofía. Sofía tiene la costumbre de abrir el buzón y coger el contenido de este recolectando montones de periódicos, revistas y cartas para la mamá, este día no había revistas ni periódicos, solo una carta para ella sin remitente alguno, Sofía entro a la casa y con mucha curiosidad abrió el sobre encontrando en su interioruna pregunta: ‘’¿quién eres?’’. A partir de esta pregunta Sofía empezó a interrogarse sobre quién era y por que vivía. Esa carta despertó en ella un sentimiento de confusión, pues le resultaba extraño no saber quién era“…”

Luego encontró otra pregunta: “¿de dónde viene el mundo?’’. Ella pensó que lo sabía ya que en el colegio les habían dicho que el creador del universo era Dios, pero en esemomento le surgieron otros interrogantes: ‘’ ¿todo tiene un principio?’’ ‘’ ¿habrá tenido Dios un mismo que lo creara?’’

Luego le llegó un sobre; en el sobre decía ‘’curso de filosofía, trátese con mucho cuidado’’. El contenido trataba el tema de los distintos hobbies y personalidades de los seres humanos, y que no podemos exigir a otros que tengan nuestros mismos ideales e intereses.

Leenseña a Sofía que hay algunas cuestiones que le deberían interesar a todo el mundo y que mediante ese curso de filosofía ella podría resolver algunos interrogantes. “¿Qué es lo mas importante en la vida?”

La mejor manera de aproximarse a la filosofía es haciendo preguntas filosóficas tales como: ‘’ ¿Cómo se creó el mundo?’’, ‘’ ¿hay otra vida después de la muerte?’’ Y ante todo ‘’ ¿Cómo debemosvivir?’’. Uno de los filósofos griegos que vivió hace dos mil años pensaba que la filosofía había surgido debido al asombro del hombre ya que le parecía extraño existir y que las preguntas filosóficas fueron surgiendo por si solas.

Luego le llegó otro sobre: aquí estoy de nuevo, como vez, este curso de filosofía llegara en pequeñas dosis. He aquí unos comentarios más “lo único que necesitamospara ser buenos filósofos es la capacidad de Asombro”.
Todos los niños pequeños tienen esa capacidad, pero conforme van creciendo, esa capacidad de asombro parece ir disminuyendo. Los que ya tenemos algunos años nos sentimos un poco agobiados por el entusiasmo de un niño.

Ahora lo que a mí me preocupa es que tú seas de los que toman el mundo como algo, asentado, querida Sofía. Hagamos un par deexperimentos mentales, antes de iniciar el curso.
Imagínate que un día estás de paseo por el bosque. De pronto descubre una pequeña nave espacial en el sendero delante de ti. De la nave sale un marciano que se queda parado mirándote.
Es cierto que no es muy probable que te topes con un ser de otro planeta. Pero puede ocurrir que te topes contigo misma. Puede que de pronto un día te detengas, yte veas de una manera completamente nueva.
Soy un ser extraño, pensaras. Soy un animal misterioso. Si llegas a descubrirte a ti misma de ese modo, habrás descubierto algo igual de misterioso que aquel marciano.

Para los niños, el mundo y todo lo que hay en él es algo nuevo, algo que provoca su asombro, pero no es así para todos los adultos.
Los filósofos constituyen una honrosa excepción.Ellos jamás han sabido habituarse del todo al mundo. Se podría decir que un filósofo sigue siendo tan susceptible como un niño pequeño durante toda la vida.

Al otro día, Sofía revisó su buzón. Primero abrió una carta que llevaba un matasellos de México. Era de su padre diciéndole que tenía muchas ganas de ir a casa.
Además había un sobre amarillo con el nombre de Sofía escrito. Sacó nuevasescrituras a maquinas y comenzó a leer.

Por filosofía entendemos una manera de pensar totalmente nueva que surgió en Grecia. Hasta entonces las distintas religiones daban a la gente las respuestas a todas esas preguntas que se hacían, generalmente por medio de mitos.

Ideas mitológicas florecían por el mundo entero antes de que los filósofos comenzaran a hurgar con ellas.
Gran parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo de sofia primeros capitulos
  • Primeras paginas de mundo de sofia
  • Capitulo De Platon Del Mundo De Sofia
  • Capítulo 1
  • El mundo de sofia,primera parte
  • Resumen De Un Capitulo De El Mundo De Sofia
  • Capitulo del mundo de sofia
  • Mundo de sofia primeros 11 capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS