El mundo de sofía

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Reporte de Lectura.

Esta lectura me parece interesante debido a que te pone a cuestionar como a la protagonista como se crearon las cosas.

“También hoy en día cada uno tiene que buscar suspropias respuestas a esas mismas preguntas.”

Esa tipo frase me agrado porque pienso que tiene mucha razón, tal vez nosotros pensamos de cierta forma, y creemos en teorías de otros pero la verdad es quecada uno tiene que crear su propia opinión, por ejemplo, de cómo nos creamos con cierta ayuda de los pensamientos de otros pero nunca vamos a estar totalmente acuerdo con los demás, ya que cadapersona piensa diferente y tiene diferentes gustos. Algunos creerían en la existencia de un Dios, pero nunca cuestionan más allá del Dios; en cambio, unos podrían tener la teoría de un Dios, más sinembargo cuestionarse cómo se creó ese Dios o de donde proviene y ese algo, de donde proviene también…

“…el misterio sí tiene una solución…”

Bueno en sí lo que nos tocó leer trata sobre una niña, quese podría decir tenía una vida normal, sin preguntas. Hasta que cierto día recibe una carta con una pregunta -¿Quién eres?- y esa es la pregunta que la pone a pensar, y a cuestionarse sobre de dondeprovenimos, sí, somos seres humanos, pero de donde vienen los humanos... y luego de eso recibe una segunda en la cual se encuentra la pregunta -¿De dónde viene el mundo?- hasta que recibe su terceracarta esa era sobre un Curso de Filosofía.
En la carta llega a comparar a las personas con pulgas sobre un conejo; las pulgas somos nosotros, el conejo es el mundo y lo que nosotros vemos como el mundosería el universo para nosotros.
Sofía la protagonista empezó a cambiar su forma de pensar y de ver todo el mundo, cuestionándose y cuestionando a las personas que la rodean.
Su mamá de Sofía sepreocupo por ella, debido a las cuestiones que Sofía le presentaba y según ella el filósofo tenía razón; los adultos ya están acostumbrados al mundo y ya nada de él les parece nuevo y/o sorprendente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS