El mundo de Sofía

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
El mundo de Sofía
Jostein Gaarder
La filosofía es una rama de estudio la cual se enfoca en buscar una explicación o razón a las cosas sin la necesidad de utilizar una fuente científica. Esto noquiere decir que la filosofía pueda ser cualquier creencia o presentimiento, es mucho más que eso. La filosofía es constante análisis de los entes que nos rodena ignorando cualquier explicación osignificado que tengan.
En el Mundo de Sofía aparece una joven estudiante llamada Sofía la cual comienza con el mundo de la filosofía de una forma muy peculiar. Un misterioso personaje le envía una cartasin autor la cual contiene una simple oración “¿Quién eres?”. En donde Sofía inconscientemente comienza a pensar quien es ella realmente, de donde viene el mundo, etc. Que es justo lo que el autordesconocido quería que Sofía hiciera.
Para mi este libro es muy interesante ya que me he puesto en el papel de Sofía, haciéndome todas las preguntas que aquel personaje desconocido le mandaba, es muyimpactante.
Cuando leí que lo único que se necesita para ser buenos filósofos es la capacidad de asombro, me puse a pensar, y con esto me doy cuenta que muchas veces no valoramos las grandes cosas queacontecen en nuestras vidas, por el contrario los niños son unos grandes filósofos que aprecian cada acontecimiento de la vida ya que cuando somos niños todo nos asombra y tratamos de averiguar quelo provoca.
Al empezar a leer sobre los filósofos naturalistas de Mileto, Tales, Anaximandro y Anaxímenes, vi que era muy interesante, cómo todos coincidían que existía una materia primaria, que erael origen de todos los cambios, aunque cada uno tenía una diferente idea de la materia primaria. Aunque en realidad lo que me llamó mucho la atención fue cuando comencé a leer acerca del problema delcambio, en este está la teoría de Parménides que pensaba que todo lo que hay ha existido siempre y que ningún cambio verdadero era posible, pero está también la teoría de Heráclito, con el que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS