El mundo de sofia(ensayo de la película)

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Oscar J. López González.
Lógica
4.e
El mundo de Sofía.
El por que del titulo…
Se llama así, por que cada mente es un mundo un mundo único e irrepetible y en estecaso, la película trata de la mente de Hilde de cómo su mente crea conceptos e ideas sobre lo que pasa a su alrededor; cuando su padre le empieza a escribir ella crea aSofía quien se convierte en el personaje principal de la película.
Su papa crea el libro para que Hilde aprenda filosofía y en este libro Sofía pasa por varias travesíaspara que Hilde aprenda; Sofía viaja a épocas pasadas con varios de los grandes filósofos que han existido y esto lo emplea en su vida diaria haciendo se preguntas así mismacomo a los que la rodean.

El tema central de la historia es la misma filosofía en sus distintas épocas así como la explicación de que las ideas nunca mueren y es poreso que Sofía logra escapar.

La época en que se desarrolla no existe como tal pero desde el punto de vista, en donde vive Sofía seria le época actual pero en la películaaparecen muchas épocas, aparece Atenas, La edad media, el renacimiento, la época barroca entre otras.

Los personajes principales en el desarrollo de la historia sonSofía y Alberto.
Sofía es una niña que va a cumplir 15 años básicamente normal pero con un gran interés por la filosofía y por aprender cosas nuevas.
Alberto es el maestrode filosofía que enseña a Sofía y le plantea preguntas también es el que la acompaña por todas las épocas y al final el quien la apoya para escapar.

El mensaje de lapelícula es enseñar un poco de la historia de la filosofía de una manera mas interactiva y fácil por medio de historias fechas y acontecimientos importantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pelicula El Mundo De Sofia
  • Ensayo De La pelícuLa El Mundo De Sofia
  • ensayo de la pelicula l mundo de sofia
  • Ensayo Sobre El Mundo De Sofia (Pelicula)
  • Ensayo de película el Mundo de Sofia
  • Resumen de la Pelicula del Mundo de Sofía
  • Resumen De La Pelicula El Mundo De Sofia
  • Resumen película el mundo de sofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS