El mundo de sofia ensayo

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
 lIC. cIENCIAS DE LA comunicación
Filosofía I
Cosmovisión/Importancia/Análisis de Película

Mariana Esquivel / Fecha de entrega:





La Filosofía como Cosmovisión.
Unacosmovisión es un conjunto de ideas que nos describen el modo en que percibimos el cosmos, el mundo, es decir, las cosas, las personas y las situaciones que nos rodean.
Cada persona tiene su propiacosmovisión, se puede decir entonces que cada uno tiene su propia Filosofía. La cosmovisión es entonces el conjunto de concepto, intuiciones, principios y valores que una persona ha adquirido a lolargo de la vida y que le sirven para tomar una postura frente a los hechos que la rodean.
Es un tema que camina al borde de lo tangible e intangible. De lo que se está seguro y no, de la creencia y dela certeza., ya que cada ser humano tiene un sinnúmero de posibilidades en su manera de verse a sí mismo  con respecto al mundo. Y al hacernos dichas preguntas cada quien va encontrando “susrespuestas” de acuerdo a su percepción de su realidad, así va creando su propia cosmovisión.

Somos seres pensantes con necesidades de entender lo que nos pasa, lo que nos rodea lo que vivimos, sentimosy  hacemos, y vemos el mundo desde nuestro propio punto de vista, es decir desde nuestra propia historia, cultura, educación, etc.

La importancia y utilidad de la filosofía.

Desde mi punto de vista, creoque la importancia de la filosofía es existencial, elemental y bastante amplia puesto que la filosofía como tal no tiene definición alguna. La filosofía se puede y creo yo, se debe utilizar paraaprender más sobre el mundo. No basta con comprenderlo, si no hay que aceptarlo y saber más acerca de él aprendiendo de cada experiencia. La importancia de esta, es vital en nuestras vidas, desde la máspequeña llamarada de magia que nazca en nuestro pensamiento (pensamiento mágico), hasta la más grande duda del por qué somos lo que somos o para que estamos aquí, es importante para filosofar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Mundo De Sofia
  • Ensayo Mundo De Sofia
  • Ensayo Mundo De Sofi
  • Ensayo el mundo de sofia
  • Ensayo sobre "el mundo de sofía"
  • Ensayo "El Mundo De Sofia"
  • Ensayo El Mundo De Sofia
  • Ensayo el mundo de Sofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS