EL MUNDO DE SOFIA NEW

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015



EL MUNDO DE SOFIA


Sofia amunsend, estudiante de secundaria vive en la calle del camino al trevol 3, tiene una mejor amiga llamada jorunn con la que coparte sus secretos, una tarde al llegar a su casa ese dia al ver el buzon de paso recogió un monton de cartas de propagandas y sobres para su madre, tenai costumbre de dejarlos en la mesa regados, ese dia había una pequeña carta, luego fueronllegando mas y cada vez eran mas completas y todas eran para sofiao

Al dia siguiente de llegar del instituto encontró un gran sobre amarillo que decía tratarse con cuidado y en un costado tenia su nombre tambien decía tratarse con cuidado, sofia subió de prisa a su habitación y abrió el sobre dentro habían varias hojas escritas a maquinas se diriguia a ella y decía que se trataba de un curso defilosofía acelerado .
En esas hojas le explicaban que para llegar hacer grandes filosofos se necesitaba de una gran asombro ¿algo que debería interesar a todo el mundo? ¿existe algo que concierna a todos los seres humanos, independientemente de quienes sean o de que parte del mundo vivian? Hay cuestiones que deberían interesar a todo el mundo. Sobre estas cuestiones trata este curso ¿Qué es lomas importante en la vida? Si preguntamos a una persona que se encuentra en el límite del hambre, la respuesta será comida, si dirigidos la misma pregunta a alguien que tiene frio la respuesta será calor pero con todas esas necesidades cubiertas ¿hay todavía algo que todo el mundo necesite? Necesitamos encontrar una respuesta a quien somos y porque vivimos.
La mejor manera de aproximarse a lafilosofía es plantear algunas preguntas filosóficas, también cada uno tiene que buscar sus propias respuesta a sus preguntas.
Uno de los viejos filósofos griegos que vivió hace más de dos mil años pensaba que la filosofía surgió debido al asombro de los seres humanos. Al ser humano le parece tan extraño existir que las preguntas filosóficas surgen por si solas, opinaba él.

Aunque las cuestionesfilosóficas conciernen a todo el mundo, no todo el mundo se convierte en filósofo. Por diversas razones la mayoría se aferra tanto en lo cotidiano que el propio asombro por la vida queda reflejado a un segundo plano.
Para los niños el mundo y todo lo que hay en el es algo nuevo, algro que provoca su asombro. No es así para todos los adultos. La mayor parte de los adultos ve el mundo como algo muynormal
Un filosofo jamás ha sabido habituarse del todo el mundo. Para el o ella el mundo sigue siendo enigmáticos y misterioso por lo tanto el filósofos y los niños pequeños tiene en común esa capacidad se podría decir que un filosofo seguiría siendo susceptible como un niño pequeño durante toda la vida.
Sofia recibe una entrega del curso, escrita por un desconocido. Por su filosofía se entiende lanueva manera de pensar que surgió en Grecia en los años 600 a.c hasta entonces solo las religiones habían dado algunas respuestas de la existencia del mundo. Crearon unos dioses míticos, al crear mitos, dándoles aspecto humano y creándolos a sus necesidades, Dios del amor, de la fertilidad, de los mares, de la belleza etc…

Debido a que esos filósofos vivieron en otros tiempos y quizás en unacultura en totalmente diferente a la nuestra resulta a menudo práctico averiguar cuál fue el proyecto de cada uno, un filosofo puede interesarse por el origen de las plantas y los animales. Otro puede querer averiguar si existe un Dios o si el ser humano tiene un alma inmortal cuando logremos extraer cual es el ‘’proyecto’’ de un determinado filosofo, resulta mas fácil seguir su manera de pensar. Puesun solo filosofo no esta obsesionado por todas las preguntas filosóficas

Los primeros filósofos de Grecia se les suele llamar ( filósofos de la naturaleza) por que ante todo se interesaban por la naturaleza y sus procesos.
Ya nos hemos preguntado de donde procedemos. Hay muchas personas hoy en dia se imaginan mas o menos que algo habrá surgido, en algún momento de la nada. Esta idea no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofi
  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS