El mundo de sofia - resumen

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
TRABAJO DE FILOSOFÍA
CARLOS PARREÑO
SEGUNDO SEMESTRE
ESC. DE IDIOMAS
2011

EL MUNDO DE SOFÍA
INTRODUCCIÓN.-
La Filosofía se ha desarrollado desde el principio de los tiempos, cuando el hombre trataba de encontrar las respuestas a las múltiples preguntas que surgían en su diario vivir.
Es así que a lo largo del tiempo fueron surgiendo grandes pensadores, que intentaban explicar al mundosus teorías, estudios e ideas de cómo ellos concebían al universo que les rodeaba.
Pero no siempre entender las ideas de los grandes filósofos resultan fáciles de comprender o asimilar, sobre todo porque estos pensadores manejan sus propios estilos o pertenecen a tal o cual tendencia y entre ellos mismos se contraponen.

DESARROLLO.-
Se trata de la historia de Sofía, una adolescente que estápor cumplir 15 años y que vive con su madre, su padre se encuentra de viaje y se comunica con ellas a través de cartas. Una tarde mientras ella regresaba de su colegio, se dirigió hacia el buzón de su casa y encontró una nota que decía “dónde estás”. Como cualquier muchacha de su edad no le dio mayor importancia y continuó con su vida normal, es más le interesaba el ocultismo. Pero cierta mañanaempezaron a pasar cosa fuera de lo normal, se trataba de un perro que estaba para do fuera de su casa y no se retiraba. Al regresar de su escuela nuevamente se dirigió al buzón y encontró dos notas. La una decía “de dónde viene el mundo?” y la otra “quién eres?”.
Estando en su escuela Sofía observa por la ventana y ve al perro, en ese momento su profesor entrega las tareas y le pide que pase alfrente y lea lo que hay en su cuaderno, algo que evidentemente ella no escribió, leyó sobre el mundo mitológico, específicamente de Thor el dios mitológico nórdico. Nuevamente encuentra algo en su buzón, esta vez era una postal que estaba dirigida a alguien llamada Hilde, pero que extrañamente también iba a cumplir 15 años. El perro había entrado a la casa y había dejado un sobre que contenía unacinta de video, en el aparece un hombre de nombre Alberto Knox que se dirigía a ella y le indicaba las ruinas griegas y rememoraba a Platón, también le indica que Sócrates es condenado a muerte por traer nuevas ideas.
Cierta noche Sofía sigue al perro hasta una cabaña en el bosque, aquí encuentra libros de filosofía y la foto de una muchacha exactamente igual a ella pero con lentes y un peinadodiferente, se trata de Hilde.
Alberto y Sofía se encuentran por primera vez en una iglesia y éste la lleva a recorrer la Edad Media (IV – XIV a.c.), le habla de una mujer llamada Hildegard Von Bingen que se decía podía escuchar a dios, también de Tomás de Aquino que intentó unir el cristianismo con la filosofía, de la plaga que azotó a Europa.
Así, llega el cumpleaños de Sofía, esa mañana siguenuevamente al perro yal llegar a un edificio, descubre que el perro y Alberto son el mismo ser. En eso sucede una explosión y conocen a Rocco Spinotti, quien dice ser arquitecto y los invita a conocer el Renacimiento. Aquí pueden conocer al escritor William Shakespeare que escribió Hamlet, Romeo y Julieta, McBeth, etc. También encuentran a Nicolás Copérnico, quien plantó que la Tierra orbita al sol yno al revés. Más adelante ven a Leonardo Da Vinci, gran inventor, que ese momento se encontraba pintando su obra “La Mona Lisa”, avanzan y descubren a Miguel Ángel, gran escultor y pintor. Luego les llama la atención una imprenta manual inventada por Johann Gutemberg. De pronto aparece Spinotti y les avisa que está a punto de cerrar el agujero por el que ingresaron al Renacimiento.
Ya de regresoen su mundo, empiezan a plantearse si existen realmente o si son parte de una novela. Sofía vuelve a buscar a Alberto y le pregunta acerca de la existencia; Alberto cita a Descartes y manifiesta su pensamiento “pienso, luego existo”. Hacen preguntas a un computador y deducen que realmente no existen y que sí son parte de una historia, que vivirán solo hasta que la última página sea escrita....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la Pelicula del Mundo de Sofía
  • resumen de el mundo de sofia
  • Resumen película el mundo de sofía
  • Resumen De: El Mundo De Sofía
  • Resumen de la película ''El Mundo de Sofía''
  • El mundo de sofía resumen
  • Resumen mundo de sofia
  • Resumen el mundo de sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS