El mundo de sofia

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Filosofía
El mundo de Sofía
1 capitulo: EL JARDIN DEL EDEN (al fin al cabo, algo tuvo que surgir en algún momento de donde no había nada de nada)
Este capítulo se basa en dos preguntas fundamentales de la filosofía como: “quien eres” y “de donde viene el mundo” Sofía que era una niña superficial, que tiene una vida normal se adentra a una vida de reflexión y análisis, esto le pasa a ellacuando le llegan tres sobres, en ellos habían estas preguntas y una felicitación por los cumpleaños de otra joven (15 años) Sofía se dirigió al buzón y encontró la primera carta ella leyó esta que decía ¿Quién eres? Para esta pregunta Sofía pensó, analizo y realizo varios ejercicios como ver a sí misma en el espejo y realizarse pregunta a sí misma o realizarles preguntas a la mama, una de esaspreguntas le daban más preguntas como ¿y si me hubieran llamado de otra forma tuviera la misma personalidad o las mismas cualidades? Con esto no pudo lograr respuesta al fin se dirigió al buzón y encontró otro sobre lo abrió y leyó una segunda pregunta ¿quién creó el universo? ella pensaba y analizaba que alguien creo el universo como Dios pero ella se preguntaba ¿quién creó a Dios? o ¿cómo seformó Dios? Al fin al cabo no pudo lograr respuesta luego más adelante vio de nuevo el buzón y encontró un sobre q le daba felicitaciones a un niña anónima y además el que la enviaba era un hombre que Sofía no conocía, ella supo que alguna persona en especial la estaba siguiendo pero al fin y al cabo ella estaba feliz por lo sucedido.
(pág. 3 – pág. 8)









FilosofíaEl mundo de Sofía
2 capitulo: EL SOMBRERO DE COPA (lo único que necesitamos para convertirnos en buenos filósofos es la capacidad de asombro…)
Este capítulo se basa en la enseñanza que le da ese ser humano anónimo a Sofía como “que es la filosofía” y “quien es un ser extraño” cuando llego a la casa se dirigió al buzón y hay mismo vio un sobre que contenía un curso de filosofía, se dirigió alcallejón y comenzó a pensar y analizar todo lo que leía.
En este texto se vio como era la filosofía como un hobbies en especial y que los que adoraban la filosofía eran los que realizaban preguntas filosóficas como:
* ¿Cómo se creó el mundo?
* ¿Hay otra vida después de esta?
* Etc.
Pero lo más importante para ser un filósofo es la capacidad de asombro ya que las personas con sutecnología han solucionado diferentes enigmas, para este argumento el tipo le muestra un ejemplo claro y concreto (el mago que da un truco de magia tomando un sombrero y sacando de un conejo) luego Sofía se dirigió al buzón y volvió a sacar otro sobre en este había otra lectura.
Sofía volvió y comenzó a leer en este se da de cuenta como una persona desde la etapa cuando es bebe y comienza acrecer pierde la capacidad de asombro al final de leer salió del sótano y se vio con su madre.

(pág. 14 – pág. 20)

Filosofía
El mundo de Sofía
3 capitulo: los mitos (un delicado equilibrio de poder entre las fuerzas del bien y del mal…)
Este capítulo se basa en la enseñanza que le dio la persona que le ha mandado hasta hora esos sobres a Sofía, esta enseñanza se basa en la visión mítica quetiene todo el mundo, en la lectura da uno series de ejemplos de la mitología nórtica y que fue una de las más reconocidas y en las cuales se han adquiridos varios mitos (es un relato que pretende explicar el principio de la vida) esta lectura trata de explicar a Sofía que la humanidad antigua, trataba de explicar un suceso dado a cabo con un relato ya que no había otra forma de explicar estesuceso, estos relatos se muestran como mitos, cada mito o relato muestra un lado bueno y un lado malo, ya que si la humanidad tiene un problema ya sea como que no llueva, creerán que el lado del mal tomo el lado del bien y así tendrán una explicación para este suceso, por eso es que llevan a cabo crear estos mitos o relatos.
Al fin y al cabo para estos mitos el delicado equilibrio del bien y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS