el mundo de sofia

Páginas: 15 (3600 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013

Aquella tarde, la madre de Sofía se fue a visitar a una amiga. Sofía bajó al jardín y se metió en el callejón. Allí encontró un paquete grande. Se apresuró a quitar el papel. ¡En el paquete había una cinta de video! Cosa que sorprendió a Sofía.
Entró corriendo a la casa y procedió a reproducir el video. En la pantalla apareció una gran ciudad. No tardó mucho en comprender que se trataba deAtenas, debido a que Sofía había visto muchas fotos de las viejas ruinas.
Al cabo de un rato, apareció un señor de mediana edad. Era bastante bajito, tenía una barba bien cuidada, y llevaba una boina azul. Miró a la cámara y dijo: –Bienvenida a Atenas, Sofía. Seguramente te habrás dado cuenta de que soy Alberto Knox.
Nos encontramos en la Acrópolis, lugar que  significa «el castillo de la ciudad»o, en realidad, “la ciudad sobre la colina”. En esta colina ha vivido gente desde la Edad de Piedra. Detrás de mí puedes ver el templo más grande. Se llama el Partenón o “Morada de la Virgen” y fue levantado en honor a Atenea, que era la diosa patrona de Atenas. Lo único que había dentro del templo era una estatua de Atenea de doce metros de altura. Debo añadir que el mármol blanco, que estabapintado de varios colores vivos, se transportaba desde una montaña a dieciséis kilómetros de distancia…
–Sofía tenía el corazón en la boca. ¿De verdad era su profesor de filosofía el que le hablaba desde la cinta de video?
El hombre comenzó a andar por el lateral del templo y la cámara le seguía. Finalmente se acercó al borde de la roca y señaló hacia el paisaje. La cámara enfocó un viejoanfiteatro situado por debajo de la propia meseta de la Acrópolis.
–En este momento me encuentro sobre el monte llamado Areópago. Aquí era donde el tribunal supremo de Atenas pronunciaba sus sentencias en casos de asesinato. Muchos siglos más tarde, el apóstol Pablo estuvo aquí hablando de Jesucristo y del cristianismo a los atenienses. Abajo, a la izquierda, puedes ver las ruinas de la antigua plaza deAtenas.
El profesor de filosofía se había sentado sobre un bloque de mármol. Miro a la cámara y dijo:
–Estamos sentados en las afueras de la antigua plaza de Atenas. ¡Triste, verdad! Me refiero a cómo está hoy. Pero aquí hubo, en alguna época, maravillosos templos, palacios de justicia y otros edificios públicos, comercios, una sala de conciertos e incluso un gran gimnasio. En este pequeñorecinto, se pusieron los cimientos de toda la civilización europea. Palabras como “política” y “democracia”, “economía” e “historia”, “biología” y “física”, “matemáticas” y “lógica”, “teología” y “filosofía”, “ética” y “psicología”, “teoría” y “método”, “idea” y “sistema”, y muchas, muchas más, proceden de un pequeño pueblo que vivía en torno a esta plaza.
Claro que le resultaba curioso a Sofía. Perole parecía, no obstante, igual de curioso que el filósofo le hablara así, de repente, a través de una cinta de vídeo que había sido llevada a su lugar secreto del jardín por un misterioso perro.
Sofía se sentía aturdida. ¿Cómo podía ese hombre misterioso estar, de repente, en la Atenas de hace 2,400 años? ¿Cómo era posible ver una grabación en video de otra época? Naturalmente, Sofía sabía que nohabía vídeo en la Antigüedad. ¿Podría estar viendo un largometraje? Pero todos los edificios de mármol parecían tan auténticos… Tener que reconstruir toda Atenas y la Acrópolis sólo para una película resultaría carísimo. Y sería un precio demasiado alto solo para que Sofía aprendiera algo sobre Atenas.
El profesor de filosofía se acercó a dos hombres que estaban de pie bajo un alto tejado. Estoseran Sócrates y Platón. El más joven se acercó a la cámara t dijo: –Bienvenida a Atenas, Sofía me llamo Platón, y te voy a proponer cuatro ejercicios: lo primero, debes pensar en cómo un pastelero puede hacer cincuenta pastas completamente iguales. Luego, puedes preguntarte a ti misma por qué todos los caballos son iguales. Y también debes pensar en si el alma de los seres humanos es inmortal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS