el mundo de sofia

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013

Integrante: Lisseth Guadalupe Martínez palacios.

Trabajo de: Humanidades “filosofía”

Profesor: Lic. Jorge f. Berrios c.

Fecha de entrega: 13/04/2013

Turno: sabatino
PrimerIngreso.
Aula: A-7
Filosofía.

1. La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría') es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acercade cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

2. La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de louniversal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que losrodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía, se vieron en el campo de la naturaleza.

3. La filosofía es un conocimiento, un saber, de los tantos que posee el hombre, que resulta de unaactividad que se llama filosofar. Hay algunos que sostienen que no se puede enseñar filosofía, pero sí a filosofar.

4. Es el conjunto de razonamientos sobre la esencia, las propiedades, las causas ylos efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el ser humano y el universo: la filosofía griega se considera la base del pensamiento occidental.

5. Ciencia que trata de la esencia,propiedades, causas y efectos de las cosas. Es el intento del espíritu humano de establecer una concepción racional del universo mediante la autorreflexión sobre sus propias funciones valorativas, teóricas yprácticas. Su propedéutica es larga y difícil.

6. La filosofía es el conocimiento de uno mismo por conocer las cosas que nos rodean por el conjunto de las propiedades, las esencia, las causas yefectos que desde ya hace mucho tiempo se viene dando esto de la filosofía.






















El renacimiento.

Sofía platica con Jorunn sobre su maestro de Filosofía, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS