el mundo de sofia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
mundo de sofia

2.¿Por que se afirma en una de las cortas que los filosofos y los niños tienen algo en común?
Por que a los niños cada cosa que ven les asombra, por que no conocen el mundo en elque vivimo, ya que no llevan el suficiente tiempo para habituarse; por eso estan siempre investigando , señalando cosas porque no conocen lo que le rodean.Por otra parte los filosofos son personas quetienden a pensar que no lo saben todo sobre el mundo que les rodea.
Lo que tiene en comun un niño y un filosofo es su capacidad de asombro, ellos no se toman el mundo como algo cotidiano. Es decir,un filósofo intenta buscar explicación sobre todo lo que ocurre ya que tiene esa capacidad de asombro , intentan darles explicacion a cualquier comportamiento animal o vegetal incluso a fenomenos dela naturaleza que puedan resultar sumamente cotidiano.
Por ejemplo , una familia compuesta por tres miembros: un padre , la madre y el niño pequeño.El padre empieza a flotar en el aire nada mas ir suesposa a por unos platos. El niño al verlo pensará que es una de las muchas cosas extrañas que hace su padre a lo largo del dia, como afeitarse con una extraña maquinilla o meter la cabeza debajo delmotor del coche y sacarla negra. La reacción del niño no tiene nada que ver con la de la madre. Ella al aprender que no saben volar , reacciona cayendosele el plato al suelo y puede que hastanecesite asistencia medica ya que no es habitual ver a la gente volando.En cambio el niño como no ha aprendido todavia practicamente nada , pues piensa que será una de las cosas raras que hace su padre ytiene la duda de si se puede o no hacer en el mundo. Con esto quiero demostrar que un filosofo en ese caso no hubiese reaccionado como la madre ya que para ellos el mundo no es un lugar totalmenteconocido. En conclusión un niño y un filosofo que no conocen o piensan que no conocen el mundo que les rodea con lo que cualquier cosa que suceda les va a asombrar y por lo tanto no se acostumbran a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS