El Mundo De Sofia

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Presentado por:
Carlos Andrés Ramírez Salcedo Cod. 1094934923
Luz Ángela Flórez Barreto Cod. 94061512050
Viviana Echeverri Restrepo Cod. 94090312396

EL MUNDO DE SOFÍA
(Ensayo)

Quien nose ha hecho estas preguntas: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Dónde estamos? ¿De dónde viene el mundo? Pues estas son las preguntas fundamentales de la filosofía. Muchas personas piensan que lafilosofía no tiene ninguna importancia en la vida de cada uno; pero, esto no es cierto porque gracias a la filosofía el ser humano se ha podido liberar de las cadenas de la opresión que por tanto tiempohan limitado la capacidad de pensar racionalmente sobre sí mismo y lo que nos rodea.

En la película “el mundo de Sofía” podemos observar lo importante de la filosofía en algunos hechos que hanmarcado la historia del mundo; por ejemplo, en el renacimiento Copérnico postuló la teoría heliocéntrica, la cual en ese tiempo fue rechazada pero hoy sabemos que es verdadera, al igual que esta teoríamuchas fueron rechazadas por diferir con lo establecido por la máxima autoridad que en ese tiempo era la iglesia. Aunque Copérnico no fue un filósofo, este y muchos otros, para poder desarrollar susteorías tuvieron que filosofar haciéndose preguntas que cuestionaban lo que en ese tiempo era la verdad.

El mito de la caverna fue una explicación de Platón (427 a.C - 347 a.C), el cual se refiere ala situación del ser humano frente al conocimiento; donde explica la existencia de dos mundos: el sensible, que es el que percibimos con los sentidos, y el de las ideas, que es el real y es donde seencuentran los moldes eternos de las cosas que se encuentran en el mundo de los sentidos; solo se puede llegar al mundo de las ideas por medio de la razón. Esto se relaciona con el mundo de Sofía, enla medida en que Sofía creía que lo que ella veía a su alrededor era la realidad y que ella era real, esta concepción cambió al conocer a Alberto, quien le mostró la verdad sobre el mundo en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS