El mundo de sofia

Páginas: 13 (3080 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
“El mundo de Sofía”

Por:

Camila Delgado

Hilda Bonafón

Milagros Jara

Profesora:

Roxana

Salón:

5to de Secundaria

Introducción

El mundo de Sofía es un libro que trata sobre una niña que vive una vida normal, cotidiana para ella, hasta que un día su vida cambia radicalmente ya que empieza a recibir cartas de un filósofo tratándole de explicar cómo es la vida y empieza arazonar ante los problemas y beneficios que la vida te puede ofrecer.

Este filósofo le hace preguntas a Sofía como de donde proviene la vida. Esto tiene mucho que ver con la filosofía ya que estos tratan de explicar la vida, de donde se origina todo y si todo tiene un propósito.

Sofía al principio esta confundida pero luego se da cuenta de que todo lo que el filosofo le explica mediantesus cartas es verdad, y empieza a pensar de otra manera el mundo y las cosas que hace, ella empieza a explicarle a su madre pero ella no entiende.

En el transcurso del libro, este filósofo le enseña a Sofía sobre la vida, y como hay que vivirla, le enseña otra manera de ver y entender las cosas.

“El mundo de Sofía”

En el libro “el mundo deSofía” todo comienza cuando Sofía habré un sobre misterioso el cual la pone en confusión ya que en la obliga a pensar el por que de las cosas luego de este sobre sigue obteniendo mas sobres de un individuo, el cual le dice que le va enseñar clases sobre la filosofía, y es así como comienza la vida de Sofía a dar un giro de 180 grados.

La primera clase es sobre que es la filosofía y como se esun filosofo, en esta parte el individuo le dice a Sofía que lo único para ser filósofos es tener la capacidad de asombra a si también como la curiosidad y de ejemplo le pone a los bebes ,los cuales nacen con una curiosidad sorprendente , ya que todo les parece nuevo y extraño pero lastimosamente esta capacidad la van perdiendo mientras van creciendo ya que el mundo donde viven los acostumbran avivir sin expectativas si no a moldearse en lo habitual y es así como surge la filosofía debido al asombro de los seres humanos .

este individuo tiene la completa razón ya que en el mundo se ha perdido esa capacidad de pensar de ver mas haya de la realidad y de solo acomodarnos a lo que vemos y sabemos , es por esto que en la actualidad el mundo y la persona tienen un bajo nivel derazonamiento hacia un problema por lo que trae como consecuencia la ignorancia y la falta de aprender, volviendo a lo del libro , este individuo trata de explicarle a Sofía que es la filosofía , le escribe de que la filosofía se centraliza en buscar la respuesta a una pregunta, que naturalmente serian (...)¿cómo se creó el mundo?¿existe alguna voluntad o intensión detrás de lo que sucede?¿hay otra vidadespués de la muerte ?¿cómo podemos solucionar problemas de ese tipo? y ante todo ¿cómo podemos vivir?(…) todas en general dando un punto , el origen de la vida, en esos instantes Sofía comienza a reflexionar todo lo que había escrito en ese sobre.

Los filósofos de la naturaleza

¿Existe una materia primaria de la que todo lo demás está hecho? ¿El agua puede convertirse en vino? ¿Cómo puedenla tierra y el agua convertirse en una rana?

Estas son la nuevas preguntas que Sofía recibió, ella estuvo todo el día pensando en eso, como puede existir una materia de lo que todo este hecho, esas preguntas si le parecieron algo complicadas, lo de la pregunta de la rana le llamo más la atención, ya que su profesor de filosofía tenía alguna obsesión con ellas.

Al día siguiente Sofíaencontró otra carta en esta decía que algunos de los filósofos podían interesarse por el origen de las plantas y los animales mientras que otros pueden interesarse por saber si el ser humano tiene un alma inmortal.

Los filósofos veían con sus propios ojos como continuamente había cambios en la naturaleza, los primeros filósofos creían que había una materia prima que orinaba todos los cambios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS