El Mundo De Sofia

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
El Mundo de Sofía

Esta historia habla como una niña de tan solo 15 se interesa cada vez más en la filosofía y como va experimentando cosa nuevas y se va metiendo en ese mundo filosófico, tambiénse basa en las diferentes formas de pensar de los diferentes filósofos de las épocas y sus formas de pensar y de las creencia que cada quien tenemos.
Sofía es la protagonista de una historia en laque aprende la aplicación del pensamiento de los grandes filósofos, desde la edad antigua hasta los más actuales, por medio de un curso por correspondencia, escrita por un mayor del ejército. Descubrióal mensajero que le llevaba las cartas, es un perro llamado Hermes quien le dio a conocer a los tres filósofos más grandes de la antigüedad Sócrates, Platón y Aristóteles.
La Filosofía es la madrede todas las ciencias, nace en el interés del hombre por saber la razón de la existencia, por esto, en la historia va contando cómo es que pensaban los filósofos de diferentes épocas, todos en elmismo sentido, buscando el por qué de la existencia. Después de un tiempo, los personajes principales, se dan cuenta que hay un “mayor” que representa como un Dios para ellos, siendo éste el que controlasu existencia, pero después descubren que “el mayor” es Albert, padre de Hilde, la cual también está a punto de cumplir 15 años al igual que Sofía, por este suceso Sofía y Alberto se dan cuenta queellos realmente no existen, y sólo protagonizan la historia del libro que será un regalo de cumpleaños para Hilde de su padre. Al descubrir esto, ellos quieren emerger a la realidad, buscando laexistencia realmente, es decir, buscan escapar de la imaginación de Albert.
Las diferentes formas de cómo nuestros padres nos inculcan cierto tipos de cosas y como con el tiempo nosotros mismos nos vamosadaptando a lo que debemos y no debemos hacer, y ciertas preguntas que con el tiempo nos vamos haciendo de acuerdo a nuestro crecimiento y que a las cuales algunas le podríamos hallar respuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS