El Mundo De Sofia

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
EL MUNDO DE SOFIA




Esta película trata de explicar la historia de la filosofía a través de las vivencias de una niña, dicha niña con el nombre de Sofía la cual esta a punto de cumplir 15años.


La historia comienza cuando Sofía regresa de la escuela y encuentra en el buzón de su casa una nota con la pregunta ¿Quién eres? ; Esta pregunta comienza a crear en Sofía una necesidad porencontrar “La verdad”, por decirlo de alguna manera. Luego entonces, extrañamente continúan llegando notas a la casa de la niña con preguntas igual o más complejas que la primera, además de esto Sofía seve desesperada al tener esas preguntas a las que intentaba darles respuesta y solo contaba con la ayuda de su madre a quien parecía no importarle y que además era muy torpe.


Luego de ciertosacontecimientos extraños como la visita de un perro que fungía como mensajero, una tarjeta postal en la que se felicitaba a una niña que cumpliría los mismos años de Sofía pero esta de nombre Hilde,aparece entonces un video en el cual un hombre comienza a relatar desde Atenas el juicio en contra de Sócrates por de alguna manera corromper a los jóvenes preguntándose los distintos hechos de lanaturaleza y a uno de sus discípulos llamado Platón, Sócrates es sentenciado a morir pero sus ideas quedarían preservadas por sus discípulos. Es aquí cuando comienza la verdadera historia de la filosofía confechas y nombres. En este punto Sofía logra conocer al hombre que mandaba los mensajes siguiendo a su mensajero, hasta la que se supone es su casa; se trata de Alberto Knox que se convierte tambiénen su maestro de Filosofía. Así su “maestro” le enseña las diferentes corrientes filosóficas a través de “vivencias” que ocurrían en distintos viajes hacia el pasado.


Así se sitúan de repente enla edad media y como prácticamente todo era relacionado con Dios y que sus principales exponentes eran San Agustín y Santo Tomas de Aquino.


Ahora nos encontramos en el renacimiento donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS