EL MUNDO DE SOFIA

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

EL MUNDO DE SOFIA
Todo inicia cuando una niña llamada Sofia comienza a preguntarse cosas como ¿Qué tan grande es el universo? Y recalcando que solo las personas piensan, ella anhela saber mas y tiene muchas preguntas sin respuesta.
Revisa la correspondencia y encuentra una carta con la pregunta ¿Quién eres tú?.
Se pregunta una y otra vez ¿Quién soy yo? Le hace la misma pregunta a su mama yno encuentra respuesta a su pregunta y asi transcurre la mañana, llega a la escuela y a Sofia se le olvida hacer su tarea y sigue preguntándose lo mismo.
Recibe una segunda carta con otra incognita ¿de donde viene el mundo? Y sigue preguntándose a si misma y a su madre, ella solo le contesta que de piedras y asi continua, de repente el maestro le entrega su ensayo ella sorprendida le dice a sumaestro que ella no había echo nada, su maestro le pidió leyera lo que había escrito, cuando ella empezó a leer y todo lo que leia sucedia o al menos era lo que ella visualizaba.
De repente se percata de la presencia de un perro en su casa, sin darse cuenta este le deja una tercera carta que ahora contenia una película, ella comienza a verla y sorprendida se da cuenta que se dirijen a ella,mostrándole Atenas y dándole una explicación de lo que es la acropolis y mostrándole que Atenas es la cuna de la filosofía, trasladandoce en una forma real 2400 años donde muchos pensadores reflexionaban sobre el origen del mundo. El narrador la invita a un viaje por el tiempo.
Empieza con el juicio contra socrates, en el año 399 a. C hay mucha gente y socrates esta acusado de introducir nuevos diosesy de corromper a los jóvenes, muchos en Atenas lo odianpor sus opiniones, sin embargo Socrates solo quiere que las personas piensen por si misma y lleguen a conocerse a si mismas. Platon decía que todos los fenómenos de la naturaleza son solo sombras de las formas e ideas eternas pero el narrador decía que muchos viven tranquilos con sombras falsas son como cavernícolas que ven las sombras en lasparedes pero no se detienen a pensar que producen esas sombras, no se atreven a salir de Lacueva, no descubren el sol y esta es la parábola de la cueva de Platon. El veredicto para Platon llega solo porque quería ayudar a la gente a pensar, le dan sicuta, al pensador mas sabio de la historia, El no tiene miedo, la toma y pensando en que hiba a morir termina diciendo ante ustedes la verdad hajuzgado al mal y a la injusticia.
Alberto se llama el narrador, y se comunica con ella por medio de un perro, salede su casa siguiendo al perro y llega a una cabaña muy vieja en donde encuentra toda clase de objetos de filosofía donde ve un espejo y postales dirigidas a Hilde. 
Recibe una llamada de Alberto y le dice que el mayor esta al pendiente de ellos porque los filósofos abrirán sus ojos lacita al siguiente dia en una iglesia, ella llega y se encuentra con Alberto y le comienza a explicar que Jesusnacio en la edad media y esta empieza 400 años después de Cristo y dura mil años, le explica que el conocimiento da poder explicándole que Roma será dividida en dos.
Alberto le dice a Sofia que su trabajo es hacerla sabia y le sigue hablando de el cristianismo, que influyó en toda la EdadMedia y que ha contribuido de forma esencial a que seamos como somos. De ahí la cita de Goethe “el que no sabe llevar su contabilidad por espacio de tres mil años se queda como un ignorante”. Hablan de la Edad Media, San Agustín, Tomás de Aquino, etc. que fueron los filósofos de la iglesia. También hubo una filósofa, Hildegarda de Eibingen. 
Abren una brecha hacia el renacimiento y ahí conocen avarios personajes como willian Shakespeare , donde el mismo le hace una pregunta ¿ser ono ser ? ahí reslatan la trayectoria de Shakespeare el cual escribió Romeo y Julieta, sueño de una noche de verano ect.
Regresa a su casa y comienza a cuestionar a su mama sobre ¿Quién es? Pregunta si es real osolo producto de su imaginación, la madre le cuestiona sobre Alberto ella le dice que tiene 50...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS