El Mundo de Sofia

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Preguntas y sus Contestaciones:

1. ¿Qué preguntas se hace la protagonista de la pelicula?

Sofia se pregunta ¿De donde viene el mundo?¿Quienes somos nosotros los seres humanos?¿De dondevenimos?¿Porque el mundo es asi?

2. ¿Qué epocas historicas nos presenta la pelicula?

La pelicula nos presenta las edades de El Helenismo, La Edad Media, El Renacimiento, La Epoca Barroca, ElRomanticismo y por supuesto Nuestra Epoca.

3. ¿Qué relevancia tiene el personaje de Alberto Knox para Sofia?

Alberto Knox al fin y al cabo viene siendo un personaje mas de el libro creado por el Mayor(padre real de Hilde que esta en las fuerzas armadas) pero para Sofia el personaje principal de el libro creado el señor Alberto Knox es el maestro de filosofia para ella.

4. ¿Para ustedes quien esel Mayor?
Bueno para mi el Mayor cumple con dos propositos en esta pelicula, el primero es que en el cuento tienden a proyectarlo como El Creador de todo lo maravilloso que es nuestras vidas, elsegundo proposito es que el de verdad es simplemente el padre de Hilde la niña que esta leyendo el libro que su padre le hizo para su cumpleaños.

5. Menciona al menos 8 de los pensadores que fuisteconociendo a traves de la pelicula y explica su legado.

Alejandro Magno (356-323) había unido la civilización griega con Egipto hasta la India.
Sócrates 470-399 a. de C. Gran conversador, Sócratespaseaba por todos los lugares que pudiera y platicaba con todas las personas que encontrara y fingiendo absoluto desconocimiento del tema se adentraba dentro del más puro sentido común humano. ParaSócrates, el verdadero conocimiento, tiene su origen desde adentro del hombre y los diálogos la mejor manera de estimularlos.
Platón 427-347 a. de C. contaba con 29 años cuando su maestro Sócrates, fuecondenado a tomar una copa de veneno. Afectado, desarrolló su filosofía analizando sobre la cuestión fáctica e inmediata de la sociedad y lo que es verdadero o ideal. Su obra consta de 35 Diálogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS