El mundo de sofia

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
El mundo se Sofía

“El mundo de Sofía” un viaje a través de la historia, esta película recopila las épocas mas importantes de la filosofía: su historia, origen y exponentes son algunos de los conocimientos que imparte esta producción; el viaje de la protagonista: Sofía comienza como la filosofía misma entre preguntas y búsqueda de respuestas. Nuestra creación, composición y existenciasiempre ha sido y será una de las interrogantes más analizadas, y en la antigüedad grandes filósofos dieron respuesta a estas interrogantes. Esta época es la cuna de los pensamientos filosóficos.

La antigüedad (300 A.c.) específicamente en el templo de Atenas se crearon los pensamientos e hipótesis que dieron inicio al pensamiento crítico, y su creador fue Sócrates, un hombre mortal que seatrevió a diferir y criticar lo que no estaba permitido, quien nunca fue prisionero de las limitaciones impuestas sino que argumento y enseño a la juventud a crear su propio criterio, con grandes seguidores logro marcar la historia de la humanidad, pero como ya es bien conocido el ser diferente es considerado un pecado en la sociedad por lo cual fue llevado a juicio, en el cual es declaradoculpable y sentenciando a la muerte. Al cumplir la sentencia eliminaron el cuerpo de Sócrates, mas sus ideales seguían vivos y latentes en la Acrópolis, y en el corazón de su discípulo platón aun más, quien con su mito de las cavernas nos enseña la esclavitud que vive el ser humano ante la ignorancia, atrapados en la comodidad de lo que conocemos y limitados a lo desconocido, es necesario librarsede las sombras y comenzar a ver.

Los pensamientos filosóficos de la antigüedad dieron inicio al análisis de la vida y existencia humana, creando así una de las preguntas más básicas de la filosofía: ¿Quién nos creo? ¿De donde venimos?, estos generaron muchas hipótesis en los años venidero, llegando así a la edad media (400D.c – 1400D.c) en donde el conocimiento era poder y el centro delas preguntas y respuestas era un ser increado, poderoso el cual se denominaron Dios, Uno de los exponentes mas reconocidos de la edad media es Hildegrand Van Bingen quien fue un exponente artístico- musical de gran valor , creadora de los cantos gregorianos y fiel creyente de la divinidad humana, “la elegida” como llego a llamársele era consejera de papas y reyes, los cuales venían a ella porconsejos e iluminaciones divinas. Hildegrand creía que en cada ser existía algo único y divino y sus expresiones artísticas respaldaban sus creencias.

Santo Tomas de Aquino fue otro exponente de gran importancia en esta edad, S. Aquino tenía el ideal de combinar el cristianismo con la filosofía, a través de sus concepciones y creencias en las cuales planteaba que las manifestaciones de Diosse daban a través de la Biblia y la razón, creando así un falso equilibrio entre lo divino y lo mortal, entre la voluntad de Dios y la nuestra. La duración de 1000 de esta era dejo como consecuencia la perduración de sus ideales, dejando marcas en la historia del ser humano, y aun en la actualidad nos vemos influenciados por ellos. Esta época fue una difícil para la filosofía, ya que la esenciade su pensamiento se debilitaba y uno nuevo irrumpía el de ella.

La antigüedad y la edad media son las épocas que forjaron las bases del pensamiento humano y las teorías filosóficas, mas no fue hasta la modernidad que esta comenzó a ser clara, como cita Alberto (acompañante de viaje de Sofía) el renacimiento, son como los 15 años se comienza a vivir, a si es para la filosofía, en esta épocaella estaba lista para renovarse y renacer. En esta etapa de la historia de la filosofía se encuentran grandes exponentes, personajes que crearon lo que vemos en la actualidad, hombres y mujeres que se atrevieron a pensar y marcaron nuestra historia, seres que nos inspiran y admiramos, en esta etapa Sofía vive el sueño de muchos, el presenciar momento únicos e irrepetibles; pensadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS