EL MUNDO DE SOFIA

Páginas: 14 (3345 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Centro Universitario de Huehuetenango
Curso: Filosofía
Catedrático: Lic. Marcelino Anacleto












Análisis de obra






Estudiante: Gabriela Nallely Jiménez GramajoNo de Carné: 0507-14-3445

Sección: “A”













Fecha: 24 de mayo de 2014


































“El que no sabe llevar su contabilidad por espacio de tres mil años se queda como un ignorante”. GoetheINTRODUCCION:
El mundo de Sofía es una obra que tiene como protagonista a una de niña llamada Sofía Amudsen. Todo comienza cuando recibe una carta cuyo mensaje es una pregunta: ¿Quién eres? A partir de ahí, a Sofía tenia el interés por los misterios del universo; comienza a recibir correos dirigidos de una tal Hilde Moller que curiosamente es una joven como ella, de su misma edad.
Enel transcurso de la obra, la Filosofía comienza a desarrollarse más ampliamente, por donde empezaron los filósofos griegos 600 años antes de Cristo, por la discusión de los mitos y la búsqueda de las “leyes de la Naturaleza”. Los filósofos se fiaron de la razón y expusieron sus ideas: los presocráticos sobre la naturaleza, Platón sobre las ideas eternas y sobre el Estado, Aristóteles sobre lasdistintas ciencias, la lógica, la ética, etc.
Sofía quiere saber sobre el personaje anónimo, y para descubrirlo sale con su amiga Jorunn y entran en una cabaña donde ven un espejo y postales dirigidas a Hilde.
El siguiente paso en el curso de Filosofía es el cristianismo, que influyó en toda la Edad Media y ha contribuido de forma esencial a que seamos como somos. En este momento la persona quele escribe sobre Filosofía se entrevista con ella, es Alberto Knag, y a partir de aquí los dos dialogan. Hablan de la Edad Media, San Agustín, Tomás de Aquino, etc. que fueron los filósofos de la iglesia.





EL JARDÍN DEL EDÉN: Sofía Amundsen (15 años). Un día, tras llegar de su escuela, recoge el correo y ve una carta dirigida a ella. En la carta solamente venía una pregunta: “¿Quiéneres?”. Más tarde, aparece otra carta igual en la que ponía: “¿De dónde viene el mundo?”. Sofía no hace más que darle vueltas a la cabeza intentaba buscar una respuesta para las preguntas, sin conseguir una solución. Vuelve al buzón y ve una postal de cumpleaños que lleva sus señas, pero no va dirigida a ella, sino a una chica llamada Hilde Moller Knag.
EL SOMBRERO DE COPA: A la llegada del instituto,Sofía vuelve a casa y se dirige al buzón, esta vez encuentra, entre otras cartas, una para ella. En esta carta, la persona misteriosa, le habla sobre la Filosofía. Otro día vuelve al buzón y descubre otra carta. En dicha carta le plantean una nueva pregunta: “¿Quién soy?”. También le habla sobre los filósofos y sobre lo que estos piensan. Cuando la madre de Sofía llega a casa, la chica le pregunta:“¿Te parece extraño vivir?”. La madre se quedó preocupada por el estado de Sofía y hasta llegó a creer que la joven estaba relacionada con la droga.
LOS MITOS: A la mañana siguiente no había nada en el buzón, pero después encontró una. Comenzó a leerla. El hombre misterioso le cuenta dónde, cuándo y cómo surgió la Filosofía. Para explicarle qué quiere decir “tener una visión mítica del mundo”,le muestra el mito de Tor. Los hombres creían que los dioses les salvaban de todo mal, pero sabían que estos no podían salvarlos siempre, entonces es cuando nacen los ritos, para poder alabar a los dioses y luchar contra las fuerzas del mal. Homero y Hesíodo escribieron muchos mitos griegos, muchos de ellos criticados por los primeros filósofos griegos. Terminando la carta, le aclara que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS