El mundo de sofia

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
file:///C:/Users/pc/Desktop/Asma%20-%20Asma%20Bronquial.htm
Asma Bronquial
¿Qué es el Asma?
El Asma Bronquial es una enfermedad en la que se inflaman los bronquios, en forma recurrente ó continua, lo que produce una obstrucción de los tubos bronquiales (encargados de conducir el aire respirado hacia dentro ó hacia afuera). Ésta obstrucción es de una intensidad variable, y sucede habitualmenteen forma de "crisis", que a veces ceden solas ó sólo con tratamientos especiales. La frecuencia de éstas "crisis" es muy variable, en algunos casos sólo una ó 2 veces al año, pero generalmente suceden varias crisis agudas en un período corto de tiempo, sobre todo en las épocas de cambio de clima (otoño y primavera) ó en el tiempo de frío.file:///C:/Users/pc/Desktop/Asma%20Bronquial.%20Alergias.%20Tuotromedico.htm
Síntomas

Al producirse esta inflamación de la mucosa bronquial aparecen los siguientes síntomas:
* Tos
* Silbidos en el pecho
* Secreciones (flemas)
* Disnea o fatiga
Pueden no aparecer ninguno de ellos y ser asintomático.
Estos síntomas suelen cursar en crisis, durando los síntomas unos días y cediendo, o bien cursar con síntomas de forma continua conagudizaciones ocasionales más intensas. De forma atípica, puede existir exclusivamente tos persistente, opresión torácica sin otros síntomas acompañantes, o bien estar oculto como bronquitis de repetición en niños, siendo solo un proceso de tos y flemas, sin fatiga al respirar. En todas las formas es característico el predominio nocturno de los síntomas.http://www.listin.com.do/la-vida/2012/2/12/221498/Medicamentos-para-el-asma-bronquial
Medicamentos para el asma bronquial
Los medicamentos de alivio a largo plazo son los que contribuyen a evitar los ataques de asma y se ocupan de mantener las vías respiratorias despejadas todo el tiempo. Su trabajo es reducir y prevenir la inflamación de las vías respiratorias. Entre ellos podemos incluir:
A) Los corticoides inhalados. Ante todo caberecordar que cuando uno oye mencionar la palabra esteroides, podría imaginarse los esteroides que usan los atletas. Esto podría preocuparle si, además, ha oído hablar de los problemas y efectos secundarios que tienen los atletas cuando toman esteroides. Pero los que se usan para el asma no son los mismos que usan los atletas, pues éstos se llaman esteroides anabólicos. Los corticoides reducen lainflamación y también la mucosidad en los pulmones, se utilizan para prevenir y controlar el asma leve, moderada y severa. Como ejemplo de corticosteroides inhalados tenemos: la Mometasona, Beclometasona, Budesonida, Fluticasona, Flunisolida y Triamcinolona.
B) Antagonista Beta2 de actuación prolongada. Se usan principalmente para controlar el asma de moderada a severa y prevenir los síntomasnocturnos. Ellos trabajan produciendo bronco-dilatación o relajación de los músculos alrededor de las vías respiratorias y generalmente duran alrededor de 12 horas. Estos medicamentos no reducen la inflamación; por lo tanto, siempre deben prescribirse junto a medicamentos antiinflamatorios, tales como los esteroides inhalados. Ejemplo de estos son Salmeterol y Fenoterol (inhalados).
C) Modificadoresde los leucotrienes. Éstos detienen la acción de las sustancias químicas llamadas leucotrienes, las cuales pueden producir inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias. Éstos parecen ser más eficaces en las personas con asma sensible a la aspirina (un tipo de asma desencadenado por una reacción alérgica a la aspirina u otro medicamento antiinflamatorio no esteroideo). Ejemplo de estosson el Montelukast, Zafirlukast y Zileuton.
D) Teofilinas de liberación sostenida. Son uno de los primeros que se han usado en el tratamiento del asma y son broncodilatadores, se usan mayormente para prevenir los síntomas nocturnos. Necesita acumularse en el torrente sanguíneo a lo largo del tiempo para ser eficaz.
E) Cromoglicato y nedocromil. Son antiinflamatorios no esteroideos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS