el mundo de sofia

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014

EL MUNDO DE SOFÍA

IDEAS PRINCIPALES

LA IDENTIDAD.
El deseo de saber quiénes somos, de dónde venimos, y cuál es nuestra misión en este mundo. Descubrir que no es la apariencia nuestra realidad, sino, que es nuestro interior lo que nos dice lo que realmente somos.
LA BÚSQUEDA DEL CONOCIMIENTO
El vivir sin conocimiento es lo mismo que vivir en la obscuridad, porque el conocer nosda la luz, y nos da la libertad ayudándonos a escapar de nuestra ignorancia, a la que muchas veces nos sujetamos por cómodos y conformes, es el conocimiento lo que nos lleva a la luz y a la verdad, según el Filósofo PLATÓN. El conocimiento nos da poder, y quien tiene más conocimiento tiene más poder.

LA IMAGINACIÓN
Nuestra mente es el vaso que podemos llenar hasta rebalsar del conocimiento,podemos convertirnos en lo que queramos usando la imaginación, viajamos a través de la historia, conociendo los diferentes pensamientos y estilos de vida de los más grandes pensadores.

LA BUSQUEDA DE LA SABIDURÍA
La búsqueda de la sabiduría debe y tiene que ser la misión y el propósito de cada ser humano, descubrir nuestra misión en el mundo, expresar nuestra opinión, pensar con libertad yexpresar nuestras ideas.


EL USO DEL PENSAMIENTO
Muchas veces tenemos nuestra propia forma de pensar, todos somos distintos, por lo tanto, tenemos diferentes ideas y pensamientos, todos tenemos distintos criterios de la vida. Eso es lo que SÓCRATES pretendió alcanzar, que cada uno pensara por sí mismo ya que eso no hace conocernos mejor y afrontar la consecuencia de nuestros actos. Muchossolo actúan pero todos debemos PENSAR ANTES DE ACTUAR
DUDAR DE NUESTRA EXISTENCIA
¿Quiénes somos?
Esa es la primera interrogante que nos hacemos. Al observar las historias llenas de fantasía donde cada personaje tiene una misión distinta y la ejecuta ya sea en bien o en mal, afrontando las consecuencias de sus actos, un personaje que obre para el bien, obtiene una recompensa, en cambio, unpersonaje que obre para el mal, tendrá un castigo esa es la ley de la vida, para el escritor y eso se apega a la realidad, nos detenemos a pensar que hay un ser superior que nos convierte en personajes de su obra, tenemos un creador que sabe, lo que pensamos, cuáles serán nuestras decisiones, y por ende la consecuencia a la que nos llevará nuestros actos.
LAS IDEAS
Según el Filósofo PLATÓN, solosiendo seres humanos vemos claramente que al finalizar el camino tendremos un fin, en cambio ser una idea de alguien superior, eso nos eterniza.
DERECHOS HUMANOS
Los seres humanos nacemos con privilegios, a lo que llamamos DERECHOS HUMANOS, los frutos son de todos, pero la tierra no es de nadie, la historia cambia porque alguien piensa, la libertad de pensamiento y opinión fue una de lasconquistas más importantes de LA REVOLUCION FRANCESA. Y tanto hombres como mujeres ofrendaron su vida en la lucha de que tales derechos fueran una realidad. A través de la historia nos damos cuenta que siempre ha existido una lucha por la igualdad entre seres humanos, según los grandes pensadores de la historia, TODOS SOMOS IGUALES, y esa ha sido la causa de muchas revoluciones, ya que, mientras unostienen mucho, otros carecen de recursos y pasan hambre, siempre ha existido una mala distribución de recurso. Esa fue la causa de la REVOLUCIÓN RUSA.


CONCLUSIONES

Retomando la historia de las corrientes filosóficas, podemos decir que cada filósofo sobresalió por plantearse cuestiones de su época, la historia de la filosofía no es estática, cuando parecía que un filósofo habíaencontrado la respuesta a algunas preguntas surge otro filósofo que se sustenta sobre la base o se contrapone. Como en el caso de Descartes quien se dio cuenta de que los conocimientos que heredó de la edad media no eran necesariamente de fiar y decidió viajar como Sócrates para conversar con la gente y filosofar por su propia cuenta.
Estoy convencido de que la filosofía es parte fundamental para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS