el mundo de sofia

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014


Asignatura: Lenguaje y comunicación 1
Trabajo: Ensayo
Tema: Lugares turísticos más visitados en Nicaragua

Integrantes:
Jereling Tatiana Fonseca Parrales
Yaritza Pastora Álvarez Vallecillo
Luisa Alondra Cano Guzmán

Docente: Cándida Vázquez
Carrera: Admón. Turística y hotelera
Grupo: J-6
Fecha: 24/06/2014
Tema General:
Lugares turísticos más visitados en Nicaragua


TemaDelimitado:
¿Por qué los turistas visitan asiduamente el municipio de Catarina?


Objetivo General:
Dar a conocer Catarina y sus lugares turísticos.


Objetivo Específico:
Concientizar a las personas acerca de la diversidad climática y de la riqueza, belleza, oferta y bondades que ese lugar ofrece.








Bosquejo

Introducción

I. Conozcamos Catarina

a) Generalidades
b)Ubicación
c) Características

II. Un lugar turístico

a) El mirador
b) Vista a toda la laguna de apoyo
c) Vista del volcán Mombacho
d) Producción de su artesanía

III. ¿Por qué no se ha explotado su turismo?

a) Los problemas actuales de su reserva
b) El rol que desempeña la alcaldía de Catarina

IV. Conclusión
V. Bibliografía
VI. Anexos





El presente trabajoinvestigativo está dirigido a las personas para dar a conocer el municipio de Catarina acerca de su belleza, su flora y fauna, su historia y de la reserva natural volcán Mombacho.


Este tema fue elegido en base a uno de los temas de investigación documental, con el objetivo de demostrar la importancia del turismo en Catarina, valorar la clasificación de flora y fauna, de esta manera hacer conciencia alos turistas y personas lugareñas, del tipo de biodiversidad que posee Catarina.










Catarina es uno de los nueve municipios del departamento de Masaya en Nicaragua. Se ubica en la Meseta de los pueblos a 40 Kilómetros de Managua por la carretera Masaya. Pertenece al corredor turístico de los pueblos blancos.

La falta de documentos históricos presenta a Catarina como un pueblodesconocido antes de la colonia española. Los datos históricos escritos datan del siglo XVI por el obispo Morel de Santa Cruz en 1551 donde resalta la existencia de una confederación indígena llamada Namotiva a la cual pertenece Catarina, junto a sus pueblos vecinos San Juan de oriente y Niquinohomo.

La ciudad de Catarina tiene una población de 8,625 habitantes y es con sus 13 kilómetroscuadrados, uno de los municipios más pequeños de Nicaragua.

Las casas de este pueblo de artesanos mantienen el estilo colonial en sus construcciones: paredes anchas de doble taquezal, techos de tejas de barro y aceras hacia la calle que los habitantes utilizan para exponer sus productos o para exponer sus productos o para refrescarse en las tardes, en mecedoras.

Catarina pertenece aldepartamento de Masaya, se encuentra entre los 11° 54N y 86° 40N limita al norte con el municipio de Masaya; al sur con el municipio de San Juan de oriente; al este con la ciudad de Granada y al oeste con los municipios de Niquinohomo y Nandasmo su extensión territorial es de 11.49 km.

Catarina está a 40 Kilómetros de Managua y a solo 8 de Masaya. Aquí se llega tomando un bus en el mercado “RobertoHuembés” que vaya hacia Nandaime, Rivas, Niquinohomo, Nandasmo o Masatepe. También tomar un microbús frente a la UCA, que vaya a Carazo por la carretera a Masaya.

También puede llegar a Catarina girando a la derecha justo después de Masaya (viniendo desde Managua y si viene desde Granada gire a la izquierda, antes de llegar a Masaya.

Mirara los letreros. Solo siga el camino por 15 minutos másentrara al pueblo. Para ir al mirador tendrá que girar a la izquierda, vera el gran letrero que dice CATARINA. También puede tomar un taxi o un bus desde Managua.


El mirador es el segundo atractivo turístico ubicado en el poblado de Catarina, desde su posición es posible observar la laguna de apoyo, el charco de tisma, el gran lago de Nicaragua, la ciudad de Granada, el volcán Mombacho y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS