EL MUNDO DE SOFIA

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
EL MUNDO DE SOFIA (RESUMEN)
Sofía Amundsen iba camino a su casa después de haber salido de la escuela, la acompañaba su amigo Jorunn; en el camino jorunn decía que el cerebro de los humanos era como un sofisticado ordenador. Sofia no estaba muy de acuerdo, y decía que un humano debía ser más que una máquina.
La casa de Sofía, se encontraba al final de una urbanización, allí solamente se veíagente los sábados y domingos.
Sofia siempre al llegar a casa, abría el buzón y miraba muchos sobres de propaganda y cartas grandes que iban dirigidas a su madre, ella los tomaba y los ponía encima de la cocina, antes de subir a su habitación. A su padre únicamente le llegaba una que otra carta del banco.
El padre de Sofía, no era un simple padre, él era capitán de un gran petrolero, y la mayorparte del año, la pasaba alejado de su familia. Pero cuando se encontraba en casa por un par de semanas, caminaba por ella como si estuviera siempre, haciendo sentir mejor a Sofía y a su madre. Pero cuando se iba a navegar, se hacía muy distante.
Ese día, después de llegar del colegio, Sofía abrió el buzón y miro que había una pequeña carta, e iba dirigida a ella, la carta solo traía su nombre ydirección (camino del trébol 3), ni siquiera quien la enviaba. Al abrir el sobre, encontró una nota realizada a mano que decía: ¿Quién eres? .
Sofía apresurada tomo la llave y abrió la puerta de la casa pintada de rojo. Su gato llamado Sherekan salto de los arbustos antes de que Sofía la cerrara.
Cuando la madre de Sofía se encontraba de mal humor, decía que su casa parecía una colección deanimales de distintas clases, debido a que habían peces dorados, periquitos, tortuga y el gato Sherekan, pero Sofía se encontraba muy contenta en ella, debido a que estos animales eran como regalos por parte de sus padres, para compensar el tiempo que no estaban con ella.
Sofía, después de darle de comer a su gato, se dejó caer sobre una banqueta que estaba en la cocina trayendo consigo la cartamisteriosa.
La pregunta de la carta, era una realidad que Sofía no sabía, ella decía su nombre, pero en realidad no sabía quién era Sofía Amundsen.
Sofía comenzaba a hacerse preguntas como: ponerse otro nombre, tal vez pensando que la harían otro nombre diferente, debido a que su padre le habría querido poner el nombre de Synnove.
Ella realizaba acciones que la hicieran ser otra persona,extendiendo su mano y presentándose como Synnove, pero eso no servía. Se levantó y se puso de pie frente al espejo del baño y se puso hablar en el espejo con ella misma, realizaba movimientos y la chica del espejo realizaba exactamente lo mismo.
Sofía seguía preguntando, ¿Quién eres? Pero no obtuvo respuesta alguna. Pero en un momento comenzó a dudar si era ella, o si la persona que se encontraba en elespejo había realizado la pregunta. Para confirmar apretó el dedo índice contra la nariz del espejo y dijo: tú eres yo, pero no recibía respuesta alguna, después dijo: Yo soy tú.
Sofía no había estado nunca muy contenta con su aspecto, siempre le decían que tenía bonitos ojos, pero su nariz era muy pequeña y su boca un poco grande, sus orejas estaban muy cerca de sus ojos, y tenía el pelo liso,imposible de arreglar. No estando conforme, se preguntaba si no estaba mal hecha. Y se preguntaba debido a que habría escuchado a su madre decir que tuvo un parto difícil, y Sofía pensaba que tal vez por eso habría nacido así.
Sofía volvía a mirar al espejo preguntándose, ¿Qué era un ser humano?, y queriendo disculparse consigo misma respondió: creo que me subo para hacer los deberes denaturales.
Sofía salió a caminar con su gato, y sintió una extraña sensación como si hubiese sido una muñeca y que por arte de magia hubiera cobrado vida. En ese instante comenzó a pensar, y a cuestionarse si habría vida después de la muerte, como comenzando a recapacitar que el estar viva significaba hacer cosas y no estar perdiendo el tiempo, comenzando a entender lo hermosa que era la vida y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS